Red de Instituciones Larenses llama a votar este 15 de octubre

José Manuel Zaá | Foto: Iván Piña |

Participar en los comicios de este 15 de octubre significa darle continuidad al proceso de protestas que se ha desarrollado en rechazo a la crisis que vive Venezuela.

Así lo creen desde la Red de Instituciones Larenses (RIL), organización desde la cual llamaron a la ciudadanía guara a utilizar el voto como la herramienta más democrática que tiene el ciudadano para participar en política.

“Hay bastante recelo en cuanto a la actuación del CNE (…) Sin embargo, los ciudadanos debemos estar preparados para defender su voto y para eso se despliegan testigos en todas las mesas de los centros de votación (…) Pero importante que la ciudadanía esté presente en cada fase del proceso para evitar los aprovechamientos que algunas organizaciones quisieran hacer”, dijo la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, conocida profesional del Derecho en la región y vocera de la RIL.

Asimismo, criticó a los sectores que promueven la abstención.

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Abogados del Estado Lara (Cael), Amarylis D’Onghia, informó que desplegarán -el 15/10- un grupo de juristas con conocimiento en material electoral para atender cualquier denuncia o reclamo que pueda interferir con el proceso comicial.

Estos harán presencia en la mayoría de los centros de votación y estarán prestos a colaborar desde la sede social del Cael.

“Es un proceso ciudadano que debe ser garantizado por todas las instituciones y como gremio estamos dispuestos a denunciar y sancionar cualquier arbitrariedad o atropello”, sentenció.

Recordó que los funcionarios del Plan República están a disposición de la ciudadanía.
“Exhortamos al CNE a que se condicionen al cumplimiento de las obligaciones y competencias que establece la Constitución”, recalcó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios