Red de instituciones se pronuncia ante la situación del país

-

- Publicidad -

Ante la ola de manifestaciones, protestas, represiones y actos vandálicos que se han suscitado en el país durante estos últimos días, la Red de Instituciones Larenses ha mostrado cierta preocupación y decidió levantar su voz para decirle “ya basta”.

“Hemos vivido una serie de hechos tanto en la ciudad de Barquisimeto como en toda Venezuela, se ha violentado  por parte de las autoridades los derechos de los ciudadanos, entre ellos la libre protesta, además se han visto afectados muchas personas, como los periodistas quienes hacen una loable labor y se han visto agredidos en el desempeño de su trabajo. Les apoyamos irrestrictamente, sabemos que este trabajo no es fácil, pero lo hacen de manera excelente”, expresó Andrés Quintero, miembro de la red.

- Publicidad -

Por otro lado, manifestaron su apoyo  a la lucha de los ciudadanos quienes por medio de las protestas se han mantenido en las calles “con el objetivo fundamental de lograr la restitución del hilo constitucional”.

Comentaron que no existe un estado de Derecho porque no hay separación de poderes y el Gobierno nacional juega un papel de “injerencista” sobre los organismos que deberían regir su cargo.

Solicitaron la liberación de los presos políticos, “no existe motivación alguna para que quienes piensan de manera diferente o que tengan otro tipo de ideología a la del Gobierno de turno este privado de libertad”.

- Publicidad -

Esperan que se pueda dar la restitución de las leyes y sus reglamentos, que se retome la justicia política, “a través de los preceptos y el espíritu del legislador, el único camino a la paz es darle lugar a los derechos y deberes de cada venezolano”, dijo Maximiliano Pérez, miembro de la red.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -