Registran más de 20 detenidos en el Trancazo

-

- Publicidad -

El capítulo Lara del Foro Penal Venezolano (FPV) contabiliza al menos 23 detenciones en la entidad -todas en Barquisimeto- durante la jornada de protestas, de este miércoles, que se cumplió a lo largo y ancho de la capital larense.

Así lo informó a EL IMPULSO la abogada y colaboradora de esta ONG a nivel regional, Eskarle García, quien señaló que la mayoría de las capturas arbitrarias se practicaron en las adyacencias de las residencias Terepaima, ubicadas en la carrera 30 con calle 30 de la urbe crepuscular. También en la avenida Morán y otros puntos.

- Publicidad -

Estos ciudadanos se encuentran distribuidos entre los Destacamentos 121 y 122 de la Guardia Nacional Bolivariana -av. Morán y urbanismo Alí Primera-, y la comandancia general de la PNB, ubicada en la avenida Las Industrias.

Los órganos represores del Trancazo nacional, según el FPV, fueron la Policía del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y la GNB. En este sentido, señaló que los detenidos durante esta nueva oleada represiva tienen entre 18 y 25 años de edad, a excepción de dos hombres de 38 y 49 años.

Sin embargo, aclaró García, aún trabajan en precisar y ubicar el número exacto de aprehensiones. Hasta ahora no se registran adolescentes.

- Publicidad -

Asimismo, acotó que este viernes pueden estar siendo presentados algunos apresados ante los tribunales larenses. Denunció que la justicia militar pudiera intervenir en algunos casos.

 

Chofer del Terminal de pasajeros agarrado

El FPV criticó la captura ilegal de un chofer que terminaba su jornada laboral en el Terminal de pasajeros de Barquisimeto y observaba cómo incendiaron un puesto móvil de la GNB en la zona.

Según explicaron, también arrestaron a otros dos transportistas, presuntamente ‘caleteros’.

 

Por saqueos según la GNB

A través de una nota de prensa, el Comando Zonal Nº 12 de la GN, informó que habría al menos 15 personas detenidas en flagrancia, por el saqueo, de este miércoles,  al Mercal del barrio Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto.

A su vez, informaron que habrían sometido a tres manifestantes durante enfrentamientos con el componente militar, suscitado a las afueras del antiguo Core 4.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -