Regresaron los cortes de luz en Barquisimeto #17Ago

Jose Escalona | Fotografia: Archivo IMP |

Varios sectores del este de Barquisimeto se quedaron sin electricidad desde la noche de este miércoles. Las barriadas afectadas fueron El Ujano, en sus tres etapas, y parte de Tierra Negra.

Los habitantes de esas comunidades señalaron que permanecieron por más de una semana sin electricidad y temen que regresen los cortes de luz sin previa comunicación.

“La semana pasada duramos una semana completa sin luz en la primera etapa del Ujano. En la segunda etapa, se fue la luz esta semana por 21 horas. Muchos alimentos se perdieron. No queremos que en Barquisimeto pase lo mismo que está sucediendo en Maracaibo. Eso sería la gota que derramaría el vaso”, manifestó una de las habitantes de la popular barriada de Tierra Negra.

También denunciaron que los transformadores que están colocados en los sectores están en pésimas condiciones y cuando fueron notificados a Corpoelec, la respuesta de esta institución fue nula.

“Dicen que no tiene para cambiar los trasformadores y cuando se dignan a colocar uno solo dura cuatro horas y explotan. Todos están viejos. Por ahí dicen que los transformadores los están vendiendo en dólares”, denunció Carmen Graterol, una de las 300 personas afectadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios