Regreso a clases con buena higiene bucal

-

- Publicidad -

Desde la Dirección General de Salud del estado Lara se hizo lanzamiento del programa de higiene bucal que cada año acompaña a las instituciones educativas para emprender actividades que permitan a los más pequeños optimizar su aseo en la importante área.

La coordinadora del proyecto, Rosalba Sánchez, dio a conocer que desde el día de hoy iniciarán las reuniones con los docentes de la Zona Educativa para impartir parte de los conocimientos y poder llevar esta propuesta a la mayor cantidad de escuelas posibles.

- Publicidad -

“El año pasado atendimos a al menos 12.500 niños y más de 120 instituciones, ahora esperamos superar esa cifra”, dijo la odontólogo.

Explicó las actividades que se realizan en los planteles educativos se hacen de manera preventiva, sin embargo, a aquellos niños que diagnostiquen algún problema bucal son referidos a los especialistas para abordarlos.

En compañía del Ratón Pérez  y del Dr. Muelitas, el equipo conformado por 96 odontólogos visitará los recintos educativos para enseñar de una manera recreativa la importancia de tener una buena salud dental.

- Publicidad -

Sánchez destacó lo relevante que es la contribución de los padres para que los niños sean lo más sanos posibles, asimismo hizo mención a que ciertamente la situación del país ha tocado el tema odontológico, por lo que es importante mantener una buena técnica del cepillado. “Así no se tenga crema, con que se aplique la técnica como debe ser se hace el trabajo”, señaló además evitar sustituir la crema dental con limón o jabón azul, casos que se han presentado y son perjudiciales debido a que se desgaste el esmalte.

A partir del próximo lunes comenzarán las visitas a las instituciones haciendo entrega de un kit de salud bucal.

Más que supervisión

El director de Salud en el estado, Ruy Medina, expresó su perspectiva ante el anuncio hecho por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dio a conocer que los castrenses supervisarán la distribución de medicamentos e insumos en los hospitales del país.

“Zapatero a su zapato”, dijo Medina con relación al papel que deberían desempeñar los efectivos militares. Aseveró que desde el 2010 el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda ha sido constantemente visitado por funcionarios y demás representantes de instituciones gubernamentales, ante esto indicó que “el problema no es supervisar y ya, sino que se supervise y corregir lo que se dice”, pues el director constantemente presenta las necesidades que tienen los centros de salud, sin embargo pocas veces son atendidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -