FOTOS Y VIDEO: La #DivinaPastora bendice una vez más a los larenses

-

- Publicidad -

La Divina Pastora recorrió como cada 14 de enero las principales calles de Barquisimeto, cubriendo bajo su manto a los más de dos millones de fieles,  quienes la acompañaron durante el recorrido de 7.5 kilómetros que hay desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto. La bendición de la Madre del Buen Pastor dejó un inmenso regocijo entre los feligreses.

Desde tempranas horas de la madrugada muchos larenses se concentraron en el Obelisco de Barquisimeto para correr el tradicional maratón Divina Pastora de 9,6 km de distancia.

- Publicidad -

Un rocío acompañado de unos leves crepúsculos decoraba el cielo de la meta, Santa Rosa, en donde aguardaba la Pastorcita para poder salir junto a todos sus fieles en el largo trayecto hacia la Catedral de Barquisimeto.

Cuando salió del templo, los fuegos artificiales acompañaron la alegría manifestada entre lágrimas, sonrisas y alabanzas de esos devotos que se concentraron en la plaza Bolívar de Santa Rosa desde las 4 de la mañana, solo para tener el privilegio de ver el inicio de su andar.

La primera eucaristía la brindó el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, quien dirigió unas fuertes críticas hacia el gobierno nacional por la situación que atraviesa el país.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo aseguró que el pueblo no tiene comida, tiene hambre y se siente molesto. “Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos” denunció.

La controvertida homilía desencadenó una serie de opiniones en la red social Twitter que lo posicionaron como tendencia durante varias horas.

Concluida la ceremonia, la Virgen arribó al emblemático Arco de Santa Rosa, acaparado de feligreses que se posicionaban en cualquier superficie para poder venerar a la patrona durante la salida de su querido pueblo que siempre la acoge.

Uno de los trayectos más largos y sin duda entre los más emotivos por la cantidad de manifestaciones que a su paso recibe, es la Avenida Lara, que con alabanzas, papelillos, fuegos artificiales y conciertos en su honor, pidieron y dieron gracias por nunca desampararlos.

La consecuente Orquesta Pequeña Mavare, una vez más, brindó la serenata tradicional en la plaza Macario Yépez, en donde el arzobispo Antonio López Castillo recibió a la Virgen con unas palabras. En la tarima estuvo acompañado personalidades como Lilian Tintori, activista de DDHH y esposa del preso político Leopoldo López y el alcalde Alfredo Ramos, además de las respectivas autoridades eclesiásticas del estado.

Durante el acto de salutación, los medios regionales no pudieron transmitir las palabras del prelado, y  la cobertura por televisión  de la procesión fue interrumpida por una cadena de radio y televisión que realizó el Presidente Nicolás Maduro.

Los fieles recibieron un baño de luz de un sol esplendoroso que en ningún momento les permitió cansarse o desistir del camino. Durante el trayecto, se podía observar las personas caminando descalzas, cargando cruces o simplemente recorriendo con gran devoción.

Mientras tanto, los piadosos se congregaban en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto para esperar a la Pastora. Al llegar, los cánticos, alabanzas y el fervor aumentaron al sentir a la Madre de Dios en casa.

Luego de una emotiva procesión de 6 horas y media, la Divina Pastora arribó a la misa de bienvenida llevada a cabo en la emblemática Catedral de Barquisimeto. El evento lo inició el alcalde Alfredo Ramos con unas palabras de agradecimiento y esperanza para todos los venezolanos.

La comunión fue brindada por el arzobispo de Acarigua Juan Carlos Bravo Salazar quién exhortó a los feligreses a cubrirse en el manto sagrado de Jesús.

“Lo primero que debemos escuchar es ‘alégrate’, no debemos dejarnos arrebatar la alegría de nuestra fe por nada del mundo (…) vivimos en una sociedad que se dejó contagiar por la tristeza de un mundo corrompido, con un miedo que nos está haciendo daño y nos lleva hacia un futuro incierto”, dijo monseñor.

Seguidamente monseñor Antonio López Castillo agradeció a todas las autoridades desde el Gobernador del estado Henri Falcón, hasta los cuerpos de seguridad que velaron por el bien de todos los feligreses.

El cierre musical de la celebración estuvo en manos de la fundación Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo que recibió la orden Divina Pastora y a su vez deleitó a los presentes al interpretar el simbólico tema “Noches larenses” del distinguido compositor Juan Ramón Barrios.

Fotos: Ricardo Marapacuto//Juan Brito/Gobernación de Lara 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -