Retoman imposiciones de directivos en instituciones educativas

-

- Publicidad -

La comunidad Claret se ha caracterizado entre la población barquisimetana por su historia, pero también por lo servicial que pueden resultar quienes hacen vida ella, logrando que a los largos de los años se hayan generado obras precisamente a favor de la colectividad.

Es precisamente el Centro Comunal Claret una muestra de ello, espacio en el cual se educan los niños en su primera etapa escolar pero que además se encarga de dictar talleres, realizar actividades de la iglesia e incluso deportivas. Todo esto generado por los mismos miembros de la zona.

- Publicidad -

Es precisamente el Centro de Educación Inicial el que se vio atropellado el pasado martes a consideración de los representantes.

Los mismos denunciaron que dicho día fue enviada una persona para ocupar un cargo directivo, no obstante la misma tuvo un comportamiento poco agradable, puesto que, aparentemente fue incapaz de siquiera presentarse, por el contrario, buscaba imponerse en el lugar sin tan solo mostrar una credencial; así lo denunció Yolmar Linárez, representante,
Si bien es costumbre que sea la Zona Educativa quien envíe a los directivos, la diferencia en este caso es que el cambio no fue informado, mientras que por su parte, la dama impuesta tampoco mostró una posición positiva al llegar a lo que sería su nuevo lugar de trabajo.

“Sí creo que se trata de un cambio político”, expresó Linárez quien cree que se trata de una de las tantas modificaciones que se pueden realizar con el nuevo mandato regional.
Por su parte, Crismary Ollarves, otra de las representantes, consideró que “es imposible que una persona que no conoce la institución llegue a imponerse”.

- Publicidad -

Fue apenas ayer que la nueva directora se dirigió a los padres luego de reiteradas solicitudes, no obstante la misma “se encargó de hacer un mitin político”, expusieron las denunciantes.

El equipo reporteril de EL IMPULSO pudo constatar la actitud asumida por la enviada, quien de manera inmediata hizo señalamientos que no correspondían mientras realizaban sus labores al recibir la denuncia sobre el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -