Retorna la calma y normalidad al bulevar de la 20

-

- Publicidad -

Este domingo, el 95% de los comercios del bulevar de la avenida 20 de Barquisimeto, abrieron sus puertas con total normalidad.

Multitudinaria concurrencia se observó a lo largo del corredor comercial al tiempo que unidades motorizadas de la Policía regional y municipal rondaban cada perímetro.

- Publicidad -

Cada dos cuadras del mencionado espacio comercial, se divisaron carpas de los mencionados cuerpos de seguridad.

Sólo al principio de la avenida 20 (Vargas), y en la calle 26, estaban apostados varios efectivos del Plan Bicentenario de Seguridad, Dibise, y una que otra unidad motorizada del cuerpo castrense patrullando las transversales del bulevar.

Abarrotado de buhoneros

- Publicidad -

La concurrencia de personas este domingo a la 20 fue de grandes proporciones.

Prácticamente era dificultoso caminar entre el río de personas que acudió al corredor comercial a adquirir ropa, calzado y/o juguetes, las tradicionales compras navideñas, truncadas por dos días por la tensa situación que generó la orden de despeje de los comerciantes informales, que una vez más, ocuparon el bulevar.

Esta situación generó saqueos, enfrentamiento y el cierre forzoso de los comercios formales con pérdidas económicas de grandes magnitudes.

Los buhoneros amenazaron a los comerciantes formales que “si nosotros no podemos trabajar, las tiendas tampoco abrirán”, fue la advertencia que corrió a lo largo de la 20 este sábado.

Pero el domingo, las tiendas abrieron y los buhoneros ocuparon nuevamente el bulevar.

Cabe destacar que para hoy está prevista la reunión entre las autoridades municipales y los vendedores informales a objeto de definir si permanecerán en la avenida 20 hasta el 31 de diciembre o deberán salir ante la presión de los comerciantes formales, quienes alegan que la presencia de los buhoneros genera caos y desorden en la céntrica vía, la más comercial de la ciudad de Barquisimeto.

De igual modo, la Cámara de Comercio del estado Lara y Fedecámaras-Lara tienen previsto para hoy un pronunciamiento con respecto a la situación de anarquía en el bulevar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -