Reubican a cinco familias afectadas por falla en la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Desde muy temprano, este miércoles 30 de diciembre un equipo multidisciplinario de la Gobernación del estado Lara, conformado por Funrevi, Fundela, Fusel, Protección Civil y la Fundación Solidaridad, visitó el sector Cruz del Sur, en el centro de Barquisimeto, para cumplir con la movilización de cinco familias en situación de riesgo, después de que se determinara que sus terrenos no son habitables, según inspecciones técnicas realizadas en las adyacencias de la Avenida Uruguay.

El equipo de trabajo se encargó de recoger las pertenecías de las familias para luego ubicarlos en la Villa Bolivariana, provisionalmente, evitando futuras emergencias en la zona, donde se registran fallas geológicas.

- Publicidad -

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, se presentó en el lugar para colaborar con las familias afectadas. Explicó, que procedieron a la reubicación de las familias con las viviendas más afectadas por el talud, que generó el rompimiento de vigas de corona y de arrastres.»Hasta ahora son 29 familias reubicadas, más de 130 personas que actualmente habitan en la Torre Falcón de la Villa Bolivariana, donde cuentan con los enseres y alimentos necesarios, dotados por Fusel».

«Las familias que necesitan apoyo cuentan con nosotros, habilitamos el espacio necesario  para que estén cómodas», acotó el  Presidente de Fundela, Telvis Torres,quien detalló que más de 20 apartamentos han sido dispuestos para garantizar el resguardo de los habitantes, procedentes de sectores como 13 de Abril, La Ribera, Comunidad de Dios, Cruz del Sur y Zanjón Barrera.

Reciben almuerzo navideño

«Queremos con este compartir navideño, brindar una atención a estas personas que no pudieron pesar navidad en su comunidad, con sus familias y vecinos como en otros años; quienes enfrentan una situación difícil, pero pese a esas adversidades cuentan con un gobierno solidario”, señaló el Secretario General de Gobierno, Erick Valles.

- Publicidad -

El almuerzo navideño realizado por el ejecutivo regional, para las familias afectadas por deslizamientos de tierra en ladera sur de Barquisimeto, se llevó a cabo en el comedor de la Villa Bolivariana.

Durante la actividad, se les hizo entrega de bolsas de comida, cocinas eléctricas, entre otros enseres solicitados por las familias recién mudadas. “También les anunciamos la organización de este espacio para celebrar el año nuevo, vamos a realizarel aporte necesario para que disfruten como lo merecen”, agregó el Presidente de la Fundación para el Deporte y administrador de la Villa Bolivariana, Telvis Torres.

Finalmente se pudo conocer, que continuarán  las inspecciones en los sectores afectados por el deslizamiento de tierra, con el objetivo de brindar ayuda a las familias que permanecen en situación de riesgo. La comisión Técnico – Social designada por el Gobernador Henri Falcón, se mantiene desplegada en la zona concretando soluciones a corto plazo.

Lea también:

Inhabitables 14 viviendas más de la avenida Uruguay

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -