Reubican vendedores en el Terminal

-

- Publicidad -

En la mañana de este sábado autoridades de la Alcaldía de Iribarren despejaron los andenes del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto que se encontraban repletos de comerciantes informales. Fue un trabajo efectuado por la dirección del terminal en conjunto con la AMTT, Emica, Imaubar y División de Mercado, que busca cumplir con el compromiso de ordenar los espacios públicos dentro de la entidad.

Los vendedores serán ubicados a lo largo de 85 cubículos que ocuparán el extremo izquierdo del patio del terminal. La Alcaldía invirtió 50 millones de bolívares en la construcción de las estructuras metálicas de los quioscos y la instalación de servicios; cada comerciante se encargará de la construcción de su puesto de trabajo y la compra de los materiales que requieran para ello, según lo informó el administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, ingeniero Luis Valencia.

- Publicidad -

Indicó que la reubicación de vendedores es una labor que le da cumplimiento a la palabra empeñada del alcalde Alfredo Ramos de ordenar la ciudad. De esa manera destacó que en 10 días aproximadamente concluirá la obra. Sin embargo, a partir de este fin de semana queda terminantemente prohibido la ubicación de cualquier comerciante en los andenes o zona de carga del terminal.

“Queremos garantizarle a todos los usuarios que visitan nuestro terminal que tengan unas aceras en donde esperar las unidades y no se vean expuestos a permanecer en medio de la vía. Es un compromiso ciudadano y un trabajo mancomunado entre autoridades y comerciantes para garantizar que todo ocurra en sana paz y lo que vemos el día de hoy (ayer) demuestra que sí se puede cuando se tiene la voluntad”, expresó Valencia.

Agregó que a mediados del 2016, dentro del terminal, inició una política de reinvertir los recursos captados en la Tasa de Salida (impuesto de 20 bolívares que los viajeros deben pagar antes de abordar las unidades de transporte) en la inversión del terminal. Como muestra de eso, recordó que el año pasado dispusieron de 120 millones de bolívares para recuperar el 70 % de la capa asfáltica, el sistema de drenajes, trabajos de la fachada, entre otros. Y este año continúan recolectando el impuesto que diario es cobrado a los 20 mil pasajeros que visitan el terminal.

- Publicidad -

Es importante destacar que en el primer trimestre del año, las autoridades tienen previsto invertir 30 millones de bolívares adicionales para la remodelación de los accesos peatonales, vehiculares y recuperación del sistema de patio. Posteriormente, Valencia presagió que en la segunda mitad del año iniciará un arduo trabajo a manera de construir una sala de espera digna e instalar un centro atención al ciudadano donde tendrá presencia el Cuerpo de Bomberos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -