Reyes: Henri Falcón hace proselitismo y no se ocupa de su trabajo

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de ayer del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se trataron los temas que habían estado en la agenda del martes pasado ya que ese día la asamblea quedó suspendida.

Como punto número 1, se solicitó por parte del diputado Luis Jonás Reyes, quien es presidente de la comisión de Desarrollo Económico, la aprobación de la primera discusión de un proyecto de Ley de participación del poder popular en las políticas públicas del estado Lara, indicando que este será un mecanismo para que el pueblo se empodere.

- Publicidad -

“Se perfila como un instrumento normativo mediante el cual los ciudadanos del estado participen de una manera activa en los proyectos de leyes, decretos y políticas públicas del ejecutivo estadal, además de normas que van a contribuir al mejoramiento de la participación del colectivo y relaciones pueblo gobierno, todo esto con el fin de fortalecer la participación, emitir opinión y formular propuestas para la solución de problemas de interés público”, indicó.

Tal solicitud fue aprobada por mayoría oficialista para una segunda discusión.

Por otro lado, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Contreras, solicitó una moción de urgencia para rechazar las calumnias en contra del vicepresidente de la república Tareck El Aissami en las que lo acusan de estar involucrado en narcotráfico.

- Publicidad -

“Es necesario hablar de la arremetida del gobierno estadounidense contra funcionarios del gobierno y el pueblo de Venezuela, con la cual pretenden encender a la nación y activar mecanismos para intervenir el país y acabar con el proceso revolucionario”, dijo.

Aseguró que con esta acción pretenden descalificar a El Aissami a quien considera un joven que ha asumido grandes responsabilidades con el pueblo de Venezuela y ahora “es vilipendiado por políticos impuestos por las grandes empresas transnacionales que buscan mantenerse en el poder”.

Señaló a la cadena CNN de buscar ocasionar una guerra de quinta o sexta generación que busca enfrentar al pueblo, dividirlos en dos partes para generar problemas en Latinoamérica al calificar al gobierno de Nicolás Maduro como un narco gobierno.

Finalmente los diputados acordaron remitir una comunicación oficial a la Presidencia y vicepresidencia de Venezuela y cancillería, rechazando las descalificaciones y sanciones por parte del secretario del departamento del tesoro de EEUU.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -