Reyes: “Las guarimbas afectan el desenvolvimiento de los CLAP”

-

- Publicidad -

En las afueras de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, también llamada como Corpolara, se encontraba un grupo de habitantes pertenecientes a Pavia, quienes denunciaban tener más de cuatro meses sin recibir sus respectivas bolsas de comida.

Mientras, en la sala principal de la institución, se encontraba el diputado ante el Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, quien dio un balance sobre todo el esfuerzo y alcance que habían logrado con su operativo de distribución de comida.

- Publicidad -

Reyes comentó que han tenido cierta afectación, producto de las guarimbas y protestas que se presentado en la entidad desde hace más de un mes. Asimismo relató que las trancas y barricadas han interrumpido el traslado de alimentos hacia distintos sectores.

Además han sido víctimas de algunas acciones violentas que han atentado contra su operativo, dio como ejemplo que en el municipio Moran fue saqueada la sede de Mercal.

“Seguimos llamando a la paz y el entendimiento para que las guarimbas no sigan afectando el normal desenvolvimiento del sistema de alimentación”, dijo.

- Publicidad -

Reyes aseguró que la institución alcanzó una meta significativa. Desde el pasado 12 de marzo del 2016 hasta la fecha, entregaron más de cinco millones de mercados solidarios en el estado Lara. Igualmente destacó que en todo el año realizaron 22.000 jornadas en las 58 parroquias y nueve municipios de la entidad, lo que les ha permitido distribuir un poco más de 60.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, higiene y limpieza. Hizo hincapié en que los últimos 10 días impactaron de manera directa a 564.000 personas.

En su opinión, han realizado un inmenso esfuerzo, puesto que en la distribución de casa por casa atienden a los Hogares de Alimentación que realizaron 52 jornadas en los últimos días, al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las distintas escuelas del estado Lara y ha permitido la atención en más de 1.100 barrios, urbanizaciones y caseríos.

“A pesar de la coyuntura en la que vivimos hemos hecho los imposible por no afectar este sistema de alimentación porque sabemos la importancia que tienen y su impacto en las comunidades. Es un beneficio que se ha logrado gracias a la revolución bolivariana, con el esfuerzo de atender a la mayor cantidad de personas, a través de nuestras distribuidoras”, apuntó el diputado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -