Reyes Reyes: Habrá “observadores” en las comunidades

-

- Publicidad -

Para vigilar sectores como El Ujano, Bararida, La Sucre y  el puente Macuto se  distribuirán “observadores comunales” capaces de reconocer de dónde surgen  los ataques de grupos  armados. Lo anunció  el  presidente de Corpolara, Luis  Reyes Reyes, ayer, en rueda de prensa desde su despacho.

“Lo que  vamos a colocar son observadores permanentes  para chequear desde dónde  se hacen los disparos a los equipos nuestros, a los muchachos nuestros, a los estudiantes, a los motorizados, que están normalmente en los cierres de vía quitando  escombros y son recibidos con  disparos desde  esos edificios por francotiradores”,  explicó Reyes Reyes.

- Publicidad -

Dijo que estos francotiradores son financiados por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos: “Hemos recibido información de las comunidades, porque estos muchachos manifiestan abiertamente que a ellos les pagan  por asistir a los cierres de vías, por atacar instituciones públicas y privadas”.

El exgobernador  fue enfático en definir el  término “observadores comunales” porque  más temprano en declaraciones dadas a la periodista de un canal de televisión local dijo erróneamente que enviarían a francotiradores. “Quiero  hacer esa aclaratoria para que no aparezca mañana en  los diarios que yo dije que íbamos a colocar francotiradores”, dijo.

Estos vigilantes se caracterizarán  porque “son gente de la comunidad, muchas veces opositores, que no están de acuerdo con lo que está sucediendo, desde algunos edificios que disparan y, por supuesto, también gente de seguridad que tenemos nosotros viviendo en esos sectores o gente de seguridad que hacemos llegar hasta esos sectores donde se disparan  normalmente”.

- Publicidad -

Encapuchados y GNB

Acerca de la estadía de  encapuchados en  instituciones estatales junto con  funcionarios de la GNB, como  se ha mostrado  en fotografías en este  medio de comunicación, la autoridad de Corpolara  respondió: “Me estás hablando de lo mínimo, porque son  cinco encapuchados que  llegan ahí porque yo he visto las fotos. Pero  no hablas de todos los encapuchados que hay en todas las manifestaciones aquí, que son todos. Es gente de la comunidad, a lo mejor, que se encapucha, nosotros  no lo mandamos a encapuchar. Nosotros tenemos prohibido que los grupos nuestros de estudiantes, mototaxistas, los profesionales que acompañan normalmente a la GNB para despejar las vías ninguno anda encapuchado. No te voy a negar que puede haber cualquier radical que se encapuche, pero se escapa de nosotros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -