Rinden tributo a Rafael Caldera en todo el país

-

- Publicidad -

Representantes de los diferentres sectores de la colectividad larense se dieron cita este domingo en la igleaia La Concepción, en el centro se Barquisimeto, donde se celebró una misa en memoria del expresidente Rafael Caldera.

Allí estuvieron quienes estuvieron a su lado en el Partido Social Cristiano Copei y luego en Convergencia, así como algunas personas que fueron sus alumnos, y hasta militantes de otras organizaciones políticas.

- Publicidad -

La dirigencia regional verde estaba en primera fila, e igualmente pudo notarse la presencia de muchos jóvenes que a través de la historia conocen su trayectoria política.

Pero también asistieron a la ceremonia religiosa, oficiada por el padre Alfonso Rojas, párroco de Concepción.

En el marco del oficio religioso hubo grata recordación para el estadista yaracuyano que en dos oportunidades ejerció como Jefe de Estado gracias a los votos de los venezolanos.

- Publicidad -

Desde su juventud, por haber nacido en el vecino estado Yaracuy, Caldera estuvo muy vinculado a Barquisimeto y al estado Lara en general, donde conservó siempre buenas amistades  las que visitaba con frecuencia, aún cuando en dos oportunidades estuvo a cargo de la Presidencia de la República.

Este domingo, entre los asistentes a la misa también estaban algunos de sus alumnos, como la dirigente política Yuyita de Chiossone, quien lo recordó como su profesor de moral y cívica en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Caracas, en los años 56-60.

“El doctor Caldera daba la materia con tanta maestría que podría considerársele como digna de una cátedra universitaria”, refirió.

Para otros de los presentes, la historia reconoce en el doctor Caldera a un estadista que siempre puso en alto el nombre de Venezuela, como lo hizo durante su comparescencia a foros internacionales en diferentes paises.

Hubo quien se refirió a las críticas que algunos le siguen haciendo por haber dejado libre a Hugo Chávez después de su fallido golpe de estado, pero considera que en aquel momento actuó conforme a su modo de ser, considerando estar actuando de buena fe.

En general, para las personas que plenaron el recinto católico del centro, están bien justificados los homenajes póstumos que se le han hecho en los cien años de su nacimiento.

En Caracas

Un grupo de de discípulos del doctor Caldera acordó rendir tributo a su memoria con una serie de actividades, que comenzaron este domingo.

Publicaciones de libros y folletos incluyen el programa elaborado.

Ayer, en la capital, se celebró una misa central en la iglesia de La Chiquinquirá, en La Florida. Los actos religiosos incluyeron unas 200 misas en todo el país, así como en otros países: México, España, Colombia, Estados Unidos.

Además, la Comisión Centenaria ofrecerá un ciclo de foros mensuales: «Rafael Caldera y la Inspiración Cristiana de su Acción Política», será el primer evento intelectual a realizarse el sábado 30 de enero en el salón de conferencias de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

La exposición estará a cargo del Abdón Vivas Terán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -