Robo de buseta termina en protesta

-

- Publicidad -

Cerca del mediodía de este miércoles fue cerrada por un grupo de transportistas de la zona norte la Intercomunal Barquisimeto-El Cují, a la altura de la Escuela de Policía de Lara, quedando totalmente obstruido el paso de vehículos en ambos sentidos, justamente en el horario utilizado por personas para dirigirse hasta sus hogares luego de culminar la primera jornada laboral de la mañana.
La acción de protesta se generó minutos después que al ciudadano Humberto Reyes le robaran la unidad de transporte público de su propiedad y la cual conducía, una Dogde Vam, colores gris y rojo, con capacidad para diez puestos, adscrita a la Cooperativa Alas del Norte.
El profesional del volante fue víctima de tres delincuentes, todos jóvenes, quienes abordaron el colectivo en el sector Carorita Arriba, parroquia Unión, al norte de la ciudad, a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer, cuando apenas llevaba media hora de recorrido luego que salió de la parada de la ruta para hacer el primer recorrido del día hacia Barquisimeto.
El trío hamponil sometió a Reyes, y tras llevarse su herramienta de trabajo, le arrebató documentos personales, dinero y celular, pero además, se pasearon por el resto de los puestos y asaltaron a los pasajeros, uno de ellos un joven estudiante que se dirigía al liceo.
La protesta de calle consistió en la colocación de obstáculos en la intercomunal, así como de varias unidades de las líneas Alas del Norte, Alianza del Norte, Exprés Norte, Ruta 18 y Ruta 17.
El presidente de Alas del Norte, Elvis Sánchez, y socios de las otras líneas se unieron en rechazo al robo del vehículo y exigieron una vez más a las autoridades competentes que les brinden mayor seguridad porque a cada momento son víctimas de la delincuencia en la zona norte, y temen por sus vidas y la de los pasajeros.
En el lugar se hicieron presentes Luis Rodríguez, segundo comandante del Cuerpo de Policía de Lara, y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios conversaron con los transportistas, y bajo la promesa de que ayer mismo activarían un operativo para localizar la unidad en poder de los delincuentes, los conductores levantaron la protesta a las 2:30 de la tarde, quedando despejada la intercomunal. Sin embargo, advirtieron que de no aparecer, continuarán las acciones de calle.
Queda descartado un paro
Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara, respecto al robo de la unidad, sostuvo que pese a que la línea Alas del Norte no está afiliada al sindicato que representa, se solidariza por tratarse de un hecho que involucra a un conductor del sector transporte.
En tal sentido, afirmó que queda descartado un paro general.
En otro orden de ideas, informó que hoy el sindicato comienza las discusiones del ajuste del pasaje que debe hacerse durante los primeros tres meses del año, para fijarlo en abril, según artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre. El lunes se reunirán en la parroquia Unión para tratar el tema.
Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -