Robo de equipos y fallas eléctricas afectaron sistemas de Hidrolara

-

- Publicidad -

Durante la tercera semana del mes de febrero los sistemas de Hidrolara se han visto afectados por varios factores, como la inseguridad, sabotaje, cortes eléctricos y escasez de materiales que han desequilibrado la normal programación en la distribución del servicio de agua potable en varios municipios del estado Lara.

El lunes 13 de febrero fue violentado el tablero eléctrico y robado el cableado del pozo Don Aurelio en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, esto afectó particularmente a la urbanización con el mismo nombre.

- Publicidad -

El martes 14 de febrero fueron atacados los pozos 1 y 5 de la estación Titicare, robándose todo el cableado que va desde los transformadores hasta los pozos, afectando también la zona de La Carucieña, El Garabatal, Loma de León, 12 de Octubre, José Félix Ribas y comunidades aledañas, estación que además presentó una falla eléctrica los días jueves y viernes.

Así mismo, el miércoles 15 de febrero fueron robados los transformadores del pozo 2 de Veragacha, afectando la distribución hacia la zona de Chirgua, El Cercado, Lomas Verdes, La Rinconada y zonas cercanas.

En el municipio Palavecino, el incendio de unos árboles por parte de vecinos de la Estación La Mora, perjudicó 65 metros de cableado del sistema que envía el agua al macro sector La Mora.

- Publicidad -

Estos ataques coincidieron con actividades previamente programadas en esta semana por la hidrológica para mejorar los sistemas, como lo son el mantenimiento al motor y bomba del pozo 2 de El Danubio del municipio Crespo, la parada del Sistema Carabalí para mantenimiento de los equipos de bombeo que incluyeron cambio del cableado del equipo 1 y cambio de eje de motor y bomba del equipo  4 y la parada del Sistema Macuto para el mantenimiento al área del banco de tres transformadores y la sustitución de una válvula mariposa en la avenida 20 con avenida Vargas.

Al final de la tarde del jueves 16 la estación Macuto quedó fuera de servicio debido la caída de un árbol que afectó el fluido eléctrico, suspendiendo el servicio de agua potable en las zonas centro y este de Barquisimeto.

El caso fue reportado a Corpoelec-Lara quienes de inmediato se presentaron para solventar los daños trabajando hasta altas horas de la noche.

El Sistema Alto Tocuyo que suministra el agua potable a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, se vio paralizado el viernes 17 en horas de la mañana debido a trabajos a realizar por parte Corpoelec en la línea eléctrica que alimenta la estación Dos Cerritos la cual presentó fallas que requerían ser corregidas de manera inmediata.

Al momento los sistemas Macuto, Carabalí, Alto Tocuyo, La Mora y El Danubio ya se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento, quedando las estaciones Titicare y Veragacha por restitución de los equipos robados, trabajos que se realizarán la semana entrante a través del Departamento Electromecánico de Hidrolara.

El ingeniero Pedro Sánchez, Presidente (encargado) de Hidrolara indicó que tales actos vandálicos atentan fuertemente contra la productividad de Hidrolara. Zonas en las que incluso se cuenta con resguardo y vigilancia se han visto amedrentados los trabajadores de la empresa. Esto además afecta la administración de la hidrológica pues estos gastos se cubren con recursos que se obtienen a través de la facturación del servicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -