Rusos manifiestan interés por los atractivos turísticos y culturales de Lara

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

Se realizó el I encuentro de hermandad ruso-venezolano, en el Palacio de Gobierno de la entidad, con el propósito de crear alianzas estratégicas en el estado Lara.

La Federación Rusa, visitó los municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez. Allí se interesó por las arcillas blancas y rojas, además del intercambio cultural de la tradicional Zaragozas, las potencialidades curativas de la Moringa, caserío de Yay, por su hundición, y el museo de Quíbor, entre otros sitios turísticos visitados, con el objetivo explorar en el estado Lara las oportunidades de inversión en los distintos sectores que conforman el sistema económico del territorio.

Jesús Enrique López, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Lara, declaro que “queremos colocar productos propios del estado Lara como el cocuy, en el exterior, en este caso en Rusia, para dar empuje turístico artesanal a las pequeñas y medianas empresas existentes aquí en el país”.

Del mismo modo, Primer Secretario de la delegación visitante, Maxim Okoprim, señaló que la Federación de Rusia mantiene una relación muy estrecha con Venezuela, y la disposición de establecer convenios para desarrollos bilaterales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios