Ruta Estudiantil iniciará con 13 unidades

-

- Publicidad -

Estudiantes universitarios comenzarán a beneficiarse del proyecto de Ruta Estudiantil a mediados del mes de marzo, cuando los autobuses entregados por el Ejecutivo Nacional a los coordinadores del sistema y centros de estudiantes lleguen al estado, así lo informó Erick Prado, vocero principal del Movimiento Conciencia UCLA, grupo estudiantil encargado del proyecto en Lara.

Las rutas serán coordinadas de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria de las diferentes casas de estudios superiores que hacen vida en la región, sobre todo en las comunidades más alejadas que poseen gran cantidad de jóvenes con dificultades para utilizar el transporte público.

- Publicidad -

En una primera etapa, el proyecto contará con 13 unidades de transporte que comenzarán a funcionar a mediados de mes.

“El principal objetivo es cubrir la gran demanda estudiantil que hay en el estado Lara, con prioridad en el municipio Iribarren, Palavecino y la zona norte. Las rutas serán troncales, a fin de abarcar la mayor cantidad de sectores y que puedan conectarse con rutas del interior de las comunidades y municipios, con servicio continuo durante el día”.

Es importante destacar que estas unidades de transporte se mantendrán por medio de la autogestión, coordinada por los movimientos estudiantiles y participación de los estudiantes.

- Publicidad -

Posteriormente, serán incorporados en este beneficio, los estudiantes de educación media, como un servicio que pueda ser utilizado por todos los estudiantes.

Por su parte, Orlando Torrealba, representante interuniversitario, destacó que las rutas de cada universidad y transportes continuarán prestando el servicio.

“Este será un servicio agregado y un mayor beneficio para que los estudiantes puedan llegar y salir del recinto universitario con comodidad”.

Este proyecto fue desarrollado, de manera conjunta, por Fontur, OPSU, Ministerio de Educación Superior y representantes estudiantiles del estado Lara desde el 2012.

“Tenemos todo muy adelantado y bien estructurado con paradas y rutas preestablecidas que con la puesta en marcha de las unidades sabremos si necesitan ser modificadas. Todo sea por el beneficio de la comunidad estudiantil universitaria”, precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -