Ruta Gastronómica en Palavecino espera por rehabilitación

-

- Publicidad -

Durante el primer año de gestión del alcalde Richard Coroba, el Ministerio de Comercio decretó el eje El Placer-El Mayal-El Tamarindo, como Ruta Gastronómica del municipio Palavecino, lo que suponía además de un ambicioso programa de financiamiento y créditos para los comerciantes de la zona, la rehabilitación integral del sector rural.

El proyecto quedó plasmado en los periódicos que reseñaron un acto entre el ministro y el alcalde que visitaron la zona para dar inicio al programa que jamás se ejecutó.

- Publicidad -

Sin embargo, los comerciantes continuaron con sus emprendimiento al tiempo que la entrada a la mal llamada ruta, seguía semejando un vertedero a cielo abierto.

“Fue y es un fraude”

Félix González, vecino y comerciante del caserío El Placer, esbozó que el programa Ruta Gastronómica de Palavecino “fue y sigue siendo un fraude, pues es más parecido a Pavia que a una ruta de restaurantes de comida tradicional”.

Explicó que la gestión pasada del alcalde Coroba, siempre los mantuvo engañados, pues ni los créditos llegaron, ni mucho menos la limpieza. Más tarde, en un acto navideño, el actual mandatario municipal, José Barreras, aparte de comprometerse con la rehabilitación integral de la Ruta Gastronómica, realizó un rueda de prensa desde el lugar donde una maquinaria limpiaría el lugar, recolectarían los escombros y toda la basura para luego sembrar árboles y colocar ornamento.

- Publicidad -

“El 26 de diciembre, la comunidad se volcó a la calle a limpiar la entrada de la Ruta Gastronómica en un operativo conjunto con la Alcaldía de Palavecino, en el que se prometió la limpieza, el saneamiento ambiental, siembra de árboles, plantas ornamentales, un arco, alumbrado público, pero la promesa llegó hasta allí, a simples promesas, por lo que le hacemos un llamado a nuestro alcalde, José Barreras, para que inspeccione el lugar y certifique que lo que prometió, no se ha cumplido”, apuntó.

Indicó el vecino, que la ruta se presta incluso para asaltos debido a la maleza y oscuridad, aparte de las montañas de basura que son utilizadas para escondite de los antisociales.

Aguas putrefactas

Roselín Salas, también comerciante de El Placer, manifestó su decepción con la gestión actual “porque nos prometieron la rehabilitación de la zona”, lo que proyectaría definitivamente “no tanto la Ruta Gastronómica, sino el turismo dentro del municipio, que pese al abandono de estos caseríos, la gente viene los fines de semana”.

Denunció que desde los primeros días de diciembre de 2013, un derrame de aguas cloacales, inunda unos 600 metros de la avenida El Placer, que mantiene enfermos a los habitantes de la zona.

“Hidrolara ha demostrado su incapacidad en torno a este tema porque este padecimiento no es nuevo.

Es esta la Ruta Gastronómica más singular del país”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -