Ruy Medina: La salud no debe ser parcializada

-

- Publicidad -

Ante las declaraciones dadas por la candidata por voto lista a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez, el director regional de Salud, expresó estar sorprendido ante las cifras otorgadas por la almiranta.

Meléndez señaló que 5.400 operaciones se han realizado desde que “el efecto almiranta” llegó al estado, lo que data de hace poco más de un mes.

- Publicidad -

Ante esta cifra, Medina señaló que “es algo difícil que en un pabellón se operen a 18 pacientes diarios”, afirmando que según sus cálculos se debió ingresar para operaciones a 134 pacientes diarios en todo el estado Lara para lograr llegar a la cifra presentada por la candidata.

Aseguró que se trata de un número inventado por Meléndez, pues en diez meses, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda han sido atendidas más  de 5.000 emergencias, lo que significaría que en un mes la almiranta logró cubrir el mismo número de atendidos.

“Si ella realizó ese número de operaciones y espera que para el final de año se hayan llegado a las 10.000, significa que resolvió el problema de salud en el estado, si es verdad eso que dice, entonces le diré a los médicos que se vayan de vacaciones”, agregó.

- Publicidad -

Medina además criticó el hecho de que se señale que un 40% de las intervenciones realizadas gracias a la almiranta eran responsabilidad de la gobernación. Para el director esto significa “parcializar la salud”, lo cual asegura que no lleva a nada bueno y no se beneficia a los afectados echarles la culpa a los demás si no se resuelve. Afirmó que “la salud en Lara es responsabilidad de todos”.

Señaló que así como han realizado tal número de intervenciones,  Meléndez debería aplicar el “efecto almiranta” a Corpolara, para que concluya las obras que se mantienen paralizadas en el Hcuamp, tales como la cocina, unidad de resonancia magnética, banco de electricidad, entre otras.

Asimismo mencionó el hecho de no contar con las vacunas de BCG, afectando a cerca de 1.000 recién nacidos, asegurando que esto corresponde al Gobierno Nacional el cual no se ha hecho cargo.

Dotación

Agradeció el hecho de haberles otorgado 26 millones de bolívares para la compra de insumos, sin embargo resaltó que no se trata solo del hecho del dinero sino de la crisis que existe en el país en cuanto a la escasez de medicinas y materiales necesarios para realizar intervenciones quirúrgicas, preguntándole al Ejecutivo “¿dónde puede encontrar esos insumos?”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -