Saina Lara inicia la jornada “Familia es Valor”

-

- Publicidad -

La violencia juvenil, el embarazo precoz y el consumo de sustancias ilícitas son tres categorías donde la ciudad de Barquisimeto ocupa los primeros peldaños en relación con el resto del país. Tal situación, generó que el Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente (Saina-Lara) aplicara la jornada Familia es Valor, cuyo propósito refiere a que los padres conozcan la importancia de la responsabilidad de crianza.

El programa comienza desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana, cuando representantes de la institución regional saldrán a la calle, con el objeto de repartir material informativo para que los progenitores conozcan sobre su derecho de amar, criar, vigilar, custodiar y orientar a sus hijos, puesto que su incumplimiento acarrea sanciones civiles, administrativas y penales según la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

- Publicidad -

La profesora Mireya Vivas, directora del Saina Lara, informó que las jornadas están enmarcadas en el Plan Fénix, el cual orienta políticas públicas para la corrección y reforzamiento de los valores sociales.

“Estamos aprovechando el periodo vacacional para activar esta campaña masiva, ya que los niños están con su familia. Buscamos esa integración para incentivar los valores dentro de este núcleo, pues para nosotros es alarmante el alto índice de jóvenes que ingresan a nuestros centros socioeducativos porque incurren en hechos punibles, tanto por la vía de privativa de libertad como la medida de abrigo”.

Consideró, que Venezuela presenta una crisis moral más que económica debido al ascenso de las familias disfuncionales.

- Publicidad -

“Estamos apelando a la formación integral desde la familia, porque realmente muchos padres no están cumpliendo su responsabilidad de crianza y por tanto nuestros adolescentes están en situación de riesgo social. A través de la calle, medios de comunicación, instituciones, iglesia y organismos esperamos orientar y corregir el futuro de nuestro país”.

Hacinamiento en retén  el El Manzano

Al consultarle sobre el estado del centro socio educativo Pablo Herrera Campins, ubicado en El Manzano, la funcionaria respondió que se encuentra operativamente colapsado. Actualmente, más de 300 jóvenes están hacinados en una estructura que tiene capacidad para albergar a 140 personas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -