Sanare sin transporte por protesta

-

- Publicidad -

En Sanare se cansaron de la falta de operatividad de los diferentes organismos encargados de la seguridad a causa de la carencia de unidades y otros equipos necesarios para que los pocos uniformados allí destacados puedan cumplir con sus funciones.

“Cuando nosotros protestamos por la inseguridad nos mandan unas patrullas y refuerzan la policía y el puesto de la Guardia Nacional, pero a los dos o tres días se llevan todo y volvemos a quedar a merced de los malandros”, manifestó Rafaela, una habitante.

- Publicidad -

Como reseñó EL IMPULSO el lunes, dos unidades autobuseras que cubrían la ruta Sanare-Quíbor fueron asaltadas por una pandilla integrada por siete delincuentes, despojando a conductor y pasajeros de dinero, teléfonos y por si fuera poco, desnudando y agrediendo a las damas.

“Esto está ocurriendo con mucha frecuencia”, denunció Edilio Díaz, presidente de la línea Sanare, quien explicó que los antisociales, divididos en dos grupos, se montaron en las paradas de la plaza Bolívar y de La Plazuela, y en el sector La Lagunita sacaron sus armas y sometieron a las personas.

Este hecho hizo que los conductores, en asamblea, decidieran protestar, haciéndolo este martes con el cierre de la vía de acceso en el sector Palo Verde, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde.

- Publicidad -

La concejal Rita Pérez, por su parte, dijo que en Sanare todos saben quiénes son esos pandilleros, pero hasta este martes no había sido detenido ninguno.

“Es que la Policía de Lara no tiene patrullas en que movilizarse y tampoco hay suficientes funcionarios, y lo mismo ocurre con la Guardia Nacional, y en cuanto a la  Policía Municipal, sólo tiene una patrulla y la utiliza exclusivamente el alcalde para él y su familia”, afirmó la edil.

Félix Saavedra, presidente de la Asociación de Comerciantes también denunció la falta de atención que en Barquisimeto dan a la seguridad en Sanare, negándole las dotaciones y el equipamiento necesario para que habitantes y visitantes puedan disfrutar de un poco de paz.

Destacó la labor que viene prestando la Brigada Rural, conformada por productores, que mantiene en raya a los delincuentes al punto de que, por ejemplo, en la parroquia Quebrada de Guache no se ha cometido un solo robo en un año.

Pero a la protesta también se incorporaron los mototaxistas de las diferentes cooperativas, pues a diario son víctimas de los delincuentes que les roban las motos y el poco dinero que porten.

La concejal Rita Pérez explicó que como ni la policía ni la GN actúan, ellos mismos se encargan de recuperar sus unidades.

El cierre de la vía en Palo Verde se prolongó hasta avanzada la tarde, luego de reuniones en el sitio y en el comando de la GN, pero este miércoles volverán a cerrar, a la espera de una reunión con el director de Polilara, comisario Luis Rodríguez, en Barquisimeto, y si es posible con el jefe regional del entre armado a quienes exigirán dotación de funcionarios, patrullas y otros equipos para combatir la delincuencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -