Santa Rosa se prepara para recibir a los devotos (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde comienzos de este año 2016, ha aumentado la afluencia de venezolanos que acuden al pueblo de Santa Rosa para acompañar a la patrona de los larenses. Asimismo, los entretenimientos se han hecho presentes en los alrededores de la plaza del pueblo.

El Bazar Manos de la Lara en homenaje a la Divina Pastora, inició ayer su cuarta edición en las instalaciones del comedor de la escuela Juárez, frente a la plaza de Santa Rosa
Este bazar que estará en funcionamiento hasta el 13 de enero, cuenta con 64 puestos que ofrecen una variada exhibición de detalles artesanales sobre la Excelsa Patrona.

- Publicidad -

También destacan franelas timbradas con la imagen de la patrona, hermosas pinturas y esculturas de diferentes tamaños y colores, que resaltan a la virgen. Todo es creado por los de artistas de la región.

Además hay tortas, tizanas, batidos de diferentes sabores y además, cuentan con sillas y mesas para los ciudadanos que quieran comer en el bazar. Hay que destacar que el lugar tiene punto de venta.

Por otro lado, en la sede del museo hay otro bazar en el que se pueden observar pulseras, collares de distintos materiales, lámparas, franelas, bolsos y esculturas en referencia a la Divina Pastora.

- Publicidad -

El museo tambien es otra opción para conocer sobre los vestidos que ha tenido la virgen en sus anteriores procesiones y las pinturas que se han hecho en su nombre algunos reconocidos artistas del estado y del país.

Entretenimiento para los niños

El Director de Deportes Para Todos (Fundela), Javier Meléndez, informó que desde las 2 p.m., hasta las 6 p.m., los padres podrán llevar a sus hijos a la plaza para disfrutar de algunas actividades deportivas, eventos con animadores, juegos de mesas, entre otros.

La plaza de Santa Rosa y sus zonas aledañas están custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Lara y la Policía Municipal para el resguardo de todos los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -