Se asoma una posible intervención de Cuerpo de Bomberos de Iribarren

-

- Publicidad -

Un grupo de concejales de Iribarren visitaron el día de ayer la Estación Central de Bomberos en Lara que se ubica en la Avenida Carabobo con Carrera 30, esta visita se originó debido a la protestas que presentaron los miembros de esta organización hace unas semanas atrás en la que exigían principalmente mejoras en cuanto a salarios y beneficios.

Martha de Leal, Alejandro Natera, Francisco Carmona y Esther Camacho, miembros de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales se reunieron con los bomberos, quienes expresaron que existen muchas irregularidades dentro de la institución y el manejo de los recursos, por tal razón los ediles aseguraron que ante tantas denuncias solicitarán que se abra una investigación para posteriormente tomar decisiones importantes que sean en pro de tener mejoras en el cuerpo bomberil.

- Publicidad -

Martha de Leal, quien preside la comisión mencionada indicó que los uniformados les han planteado que ellos mismos se han visto en la obligación de costear el combustible de las unidades, el mantenimiento de las áreas de limpieza, comprar papelería y cubrir las emergencias del municipio sin la indumentaria exigida, señalando que esta situación es completamente injustificable.

“En el 2014 se aprobó para los bomberos un crédito adicional de 25 millones de bolívares, para todo lo que era el parque automotor, en el 2016 se le aprobaron dos créditos adicionales, uno de 6 millardos de bolívares para dotación de uniformes y otro para el HCM de los bomberos, resulta que no sabemos dónde fueron a parar estos créditos adicionales”.

Presentaran un informe ante la plenaria, el mismo será enviado a la Contraloría y luego viajarán a Caracas a reunirse con la Ministra de Gestión y Riesgos, Rosaura Navas, para plantearles todas estas situaciones que ocurren en el Cuerpo de Bomberos de Iribarren.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal Alejandro Natera, indicó que ven con mucha preocupación lo que viene sucediendo en el Cuerpo de Bomberos: “tenemos que solicitar la intervención, porque aquí prácticamente hay un robo y  saqueo reivindicativo laboral a los bomberos y bomberas de este municipio, pues nosotros aprobamos los recursos para ellos, pero no les pagan”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -