Se complican las fallas en el servicio de agua en Palavecino

-

- Publicidad -

Al menos 14 comunidades del municipio Palavecino, estado Lara, se están viendo más afectadas de lo normal por el deficiente servicio que presta la Hidrológica del Estado Lara (Hidrolara), el cual, según las denuncias ciudadanas, se ha visto aún más limitado durante la última semana.

La información la manejan en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Palavecino, presidia por el edil Daniel Orellana, quien comunicó a EL IMPULSO que Hidrolara se encuentra acéfala en la jurisdicción.

- Publicidad -

Por ende, los concejales solicitaron una reunión urgente con los representantes para que expliquen con lujo de detalle lo sucedido.

Este encuentro se realizó en horas de la tarde de este jueves, y allí se explicaron los distintos contratiempos.

Según informó Orellana, la estación de rebombeo Guamacire de Agua Viva  se encuentra fuera de servicio, por lo que Las Cuibas y buena parte de la parroquia está sin recibir una gota de líquido como desde hace una semana.

- Publicidad -

En este caso se averió un motor y, según explicaron desde la compañía dependiente de la Gobernación de Lara, aún no existe fecha pautada para el arreglo del mismo.

Destacó que unos de los sectores de los cuales ha recibido más denuncias son La Mata y la urbanización Chucho Briceño.

En este sentido, informó que del pozo 9B –surtidor de la estación de rebombeo de El Recreo-, el cual calificó como la “sopita de los ladrones”, sustrajeron sistema eléctrico y transformadores. En consecuencia se ha visto disminuido el suministro de agua a El Recreo, Las Mercedes, El Trigal. Se espera la licitación para la reposición de lo hurtado.

Aunado a ello, se tapó una válvula de 18 pulgadas, ubicada en Los Rastrojos, que permite la distribución de agua a las distintas comunidades de la zona. Esta habría sido sustituida este mismo jueves, y en las próximas horas debería restablecerse el servicio de manera interdiaria.

El concejal manifestó que los inconvenientes en la urbanización Atapaima continúan y la presión de agua no es suficiente como para subir adecuadamente a los hogares.

Para empeorar la condición del servicio en Palavecino, en el sistema de El Carabalí, se están realizando trabajos de reemplazo de los tableros por lo que no está funcionando al tope de su capacidad.

“Sigamos monitoreando el servicio de agua. Para el lunes en la mañana deberíamos tener el servicio en condición interdiaria”, dijo, al mismo tiempo en el que invitó a la colectividad a hacer cualquier denuncia a través del 0416-5527450.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -