Se espera nueva junta directiva en el Ipasme Barquisimeto

-

- Publicidad -

Una lucha gremial de más de 14 años se llevó a cabo para intentar ahora reivindicar el servicio médico-asistencial del Ipasme en Barquisimeto, la cual finalizó este miércoles con la salida de Wladimir Méndez y Marcos Coronel quienes ocupaban la junta directiva, indicó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Lamentó que durante esa gestión hayan disminuido casi en un 100% los servicios de Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Laboratorio, Rayos X, Cirugía Ambulatoria, el área de Rehabilitación y que tampoco funcionen los ocho ascensores, mientras la farmacia está a punto de desaparecer y los vehículos ambulancia destartalados porque los utilizaban para el transporte de escombros.

- Publicidad -

Los baños se encuentran inoperativos y los filtros de agua. La guardería infantil y el preescolar casi desaparecen, así como las tiendas privadas alquiladas con productos a precios módicos para el personal, sostuvo.

Pidió que debe ser restituida inmediatamente en su cargo la enfermera despedida injustamente por estar en desacuerdo con la directiva saliente, y que se le cancelen los salarios caídos, pero además exige el cese del acoso a los trabajadores y afiliados y se eliminen los expedientes levantados contra el personal.

Adelantó que gremios y trabajadores ya propusieron una terna a las autoridades nacionales para la nueva junta directiva en Barquisimeto que la integrarán cinco personas, que rescaten las instalaciones de la institución y esté a disposición de los servios médicos para los profesionales de la docencia.

- Publicidad -

Expuso que de acuerdo al Estatuto Orgánico del Ipasme los gremios designan al director administrativo y el director asistencial lo elige el Colegio de Médicos.

Asimismo, deploró el estado de deterioro que presenta la infraestructura del edificio.

Precisó que todos estos ingredientes llevaron a gremios y trabajadores a conformar una comisión pro rescate del Ipasme, coordinada por la profesora Clementina Escalona, la cual se mantiene activada. Adelantó que propondrán un proyecto de ley a la Asamblea Nacional que defina los lineamientos para el buen funcionamiento del Ipasme.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -