Se han registrado 80 detenciones en colas por comida

-

- Publicidad -

Dos meses han pasado desde que inició el 2016 y con el transcurrir de los días, la situación económica ha agudizado y muestra de ello son los alrededores de los comercios de Venezuela, donde se ha incrementado el número de personas en las colas para adquirir los productos de primera necesidad.

Con éste aumento también se han registrado más hechos violentos, en lo que va de año 32 incidentes por productos básicos de los cuales 16, han sido saqueos a comercios y unidades de transporte, 13 intentos de saqueos que han sido evitados por cuerpos de seguridad y 80 detenciones en todo el territorio nacional por los diferentes sucesos reportados.

- Publicidad -

A la fecha tres protestas, una en el Distrito Capital en un mercado a cielo abierto, una en el estado Miranda específicamente en Petare y la otra en Lara; que se llevó a cabo en El Cercado y detuvieron a 7 personas.

Tales datos fueron aportados por Manuel Virgüez del Movimiento Vinotinto, quien destacó que entre el 1 de enero al 1 de febrero se contabilizaron 7 incidentes en el país, pero del 1 de febrero al 2 de marzo hubo 25 sucesos por productos regulados, especialmente después del anuncio de las medidas económicas que para la organización tiene que ver con el nerviosismo de los habitantes.

“El 20 de febrero se presentaron situaciones de éste tipo en cuatro ciudades de Venezuela, casi que a la misma hora, una en El Vigía estado Mérida, en una empaquetadora de azúcar, un saqueo al Mercal de Ciudad Piar en el estado Bolívar y donde resultó privada de libertad la concejal Lourdes Colmenárez; en el estado Miranda hubo un conato de saqueo y en Aragua se reportó situación similar”.

- Publicidad -

Con el caso de la concejal Virgüez, informó que según las averiguaciones que se hicieron en la localidad; demostraron que la edil no tuvo responsabilidad en el suceso, pero las autoridades tratan de involucrarla por ser de tendencia opositora.

El estado con mayor conflictividad es el estado Miranda, probablemente por su densidad poblacional, seguido por el estado Anzoátegui.

Sugerencias

La organización le hace tres recomendaciones al ejecutivo nacional de cómo abordar esta situación tomando en cuenta que en el 2015 se contabilizaron un centenar de saqueos y en lo que va de año ya van 32 incidentes.

Sugieren que se debe analizar los proyectos de producción planteados para reactivar la economía, que se flexibilice los mecanismo de importación de productos, especialmente en el ramo de la medicina, que se acepte la ayuda ofrecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero sobretodo que despoliticen la crisis para poder superarla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -