Se incrementa devoción al Perpetuo Socorro

-

- Publicidad -

Devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro de todo el país se reunieron este fin de semana en Barquisimeto, en el encuentro nacional de archicofrades y devotos, con motivo del año jubilar por los 150 años de la restauración y custodio por los Padres Redentoristas del culto público del ícono.

Como invitados especiales estuvieron el obispo de la diócesis de El Vigía (Mérida), y San Carlos del Zulia, monseñor Juan de Dios Peña, y el viceprovincial de la congregación en Venezuela, Denis Jiménez.

- Publicidad -

Informó monseñor Peña que su diócesis es la única, a nivel mundial, bajo el patrocinio del Perpetuo Socorro, lo que mueve a inculcar aún más esa devoción.

El tema de la situación que se vive en nuestro país no escapa de cualquier representante de la Iglesia católica y dijo que quienes vinieron procedentes de otras entidades lo pudieron constatar en las protestas y cierres de vías por parte de comunidades encontradas en el viaje, así como la inseguridad, altos costos de los servicios.

“La gente cristiana está padeciendo con mayor dolor esta situación de país, un país que se nos está deteriorando, derrumbando, y somos conscientes de que la única manera de salir de ella es con la participación de todos, orando y haciendo para poder superarla”. expresó.

- Publicidad -

Pero, ¿hay esperanzas?

Las esperanzas son las últimas que se pierden y para Dios todo es posible, y por encima de Dios no hay nada. No podemos perder la esperanza, ni resignarnos, tampoco acostumbrarnos a la situación que estamos viviendo, respondió.

El religioso Jiménez, superior de los misioneros redentoristas, por su parte, refirió que la imagen de la Madre de Jesús con el niño en brazo y dos ángeles, es originaria de la isla de Creta, Grecia; desapareció cuando la llevaban en una embarcación, reapareciendo años después y llevada a Roma.

Indicó que los Misioneros Redentoristas llegaron con ella a Venezuela en 1925, generándose una gran devoción en todo el país, en parroquias que, aun no siendo redentoristas, son devotas, y estuvieron presentes en el primer encuentro nacional en el país, contando experiencias e informar sobre lo que están haciendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -