Se mantendrá emisión de licencia de conducir por correo electrónico

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), conforme a lo dispuesto en la Leyes y Reglamentos que rigen en materia de Registro del Transporte Terrestre, realiza desde el mes de agosto la emisión de Licencia para Conducir bajo un nuevo formato, el cual permite de manera segura y rápida la obtención de este documento.

Para mayor comodidad de los usuarios, la licencia vehicular es enviada al correo electrónico personal de los solicitantes, para ello las personas que necesiten hacer la tramitación de licencia por primera vez, o la renovación de la misma, deberán acudir a las diferentes oficinas regionales del INTT solo para la recepción de los documentos, pruebas respectivas y el pago de aranceles, según el grado de manejo del conductor.

- Publicidad -

En cuanto a la seguridad de esta, los distintos cuerpos de seguridad pueden verificar por medio del código QR, que los datos plasmados en la licencia pertenezcan al portador de la misma, además su vigencia continuará siendo de 10 años a partir de la fecha de emisión.

En el caso de la prórroga realizada por el instituto de transporte, para las licencias vencidas, el mes de julio se anunció que estas tendrán una durabilidad de un año, exceptuando los casos en los que se solicite la Certificación de Datos con fines consulares, en donde sí deberá ser renovada como requisito indispensable.

Este nuevo formato, brinda tranquilidad y comodidad a los usuarios, ya que puede ser impreso desde sus hogares, durante diez días continuos desde la emisión del link de descarga. Pasado este lapso de tiempo el usuario no podrá acceder a la licencia, y si no realizó la impresión, deberá acudir a cualquier oficina regional a realizar nuevamente el trámite.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -