Se quejan por retrasos en la entrega de pasaportes

-

- Publicidad -

Denuncian retrasos en la entrega de pasaportes. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la oficina ubicada en El Ujano, al noreste de Barquisimeto, permanece repleto de usuarios.

Sin embargo, hay descontento por parte de algunas personas quienes manifiestan incovenientes para emprender sus viajes al extranjuero. ¿Las razones? El pasaporte no ha llegado.

- Publicidad -

Keyla Rodríguez, joven estudiante, declaró que debió suspender unas vacaciones familiares “porque tardó mucho tiempo en llegarme el pasaporte”. Su situación es la misma anécdota que relatan otros ciudadanos y todos desconocen a qué se debe la demora.

Lo cierto del caso, es que los funcionarios del Saime informan que en épocas de vacaciones la demanda es mucha y, por esa razón tardarían en enviar los documentos hasta las oficinas.

La señora Vilma de Pérez, contó el caso de su nieta. Tenía previsto viajar para mediados de septiembre y, para la fecha, todavía no reciben el pasaporte.

- Publicidad -

“Es una oferta engañosa: el Saime habla de la automatización de los procesos, que todo es mucho más fácil pero no llegan a tiempo los pasaportes.

Deberían estar atentos con esta irregularidad porque, además de planes y dinero, se pierde mucho tiempo en solucionar.

Asimismo, en otras oficinas de la ciudad y de la región, se quejan porque los puntos de ventas para cancelar las unidades tributarias, se encuentran sin funcionar y, por ende, deben hacer largas colas en las entidades bancarias para realizar los depósitos.

Mientras que en la oficina, ubicada en la avenida Lara, los usuarios se quejan del hacinamiento y “maltratos” por parte del personal del Saime.

Los espacios se quedan cortos para la gran cantidad de personas que asisten a realizar sus trámites; deben esperar en muros de la jardinería del centro empresarial o incluso en la parada del transporte público mientras esperan su turno para ingresar.

Hacinamiento que se vive, de acuerdo a los testimonios, en casi todas las oficinas del servicio de extranjería.

Operativos de cedulación

En la oficina de El Ujano, son muchas las personas que acuden para renovar sus cédulas de identidas; otros que acuden porque fueron robadas o extraviadas.

Lo cierto del caso, es que otros ciudadanos acuden con tiempo para cambiar su cédula de identidad y, en los comicios del 8 de diciembre, tener la identificación al día para ejercer el derecho al voto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -