Se saldó deuda con trabajadores de la salud

-

- Publicidad -

Esta semana fue aprobada la cantidad de 1.371 millones de bolívares lo cual corresponde al pago de la deuda que mantenía el Ministerio de Salud con sus trabajadores en el estado Lara desde hace algunas semanas; así lo informó Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara, (Sutraps).

Bonos vacacionales, bonos nocturnos, prima por hijo, domingos y feriados, tabulador y uniformes, así como la cancelación correspondiente al aumento salarial; serían los conceptos a pagar con dicha cantidad.

- Publicidad -

Cordero aseguró que la aprobación de dichos pagos fue realizada el pasado jueves por Consejo Legislativo del Estado Lara, por lo que esperaba que para ayer en la tarde o más tardar el lunes, los trabajadores reciban el dinero que exigían desde hace aproximadamente 21 días.

Un total de 6.453 empleados entre médicos, enfermeras, licenciados, técnicos y otros recibirán los diferentes beneficios. Si bien el depósito de dichos aportes representa un 90% de la deuda, se mantienen esperando el pago actualizado de la quincena.

Cordero además informó el avance que se ha tenido en la discusión de la Contratación Colectiva que los respalda, esperando entonces que para mediados del mes de octubre se realice la firma de la misma.

- Publicidad -

Expuso que en las mesas de trabajo se han discutido por supuesto las mejoras de cláusulas económicas y sociales, así como el ingreso de personal a cargos vacantes.

Se exigió además que los trabajadores correspondientes al ministerio obtengan los mismos beneficios que los empleados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), especialmente en cuanto a las jubilaciones. “Aquí no pueden haber médicos o enfermeras de primera y de segunda; todos debemos ser iguales”, expresó el sindicalista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -