Sector San Vicente beneficiado con fumigación y abatización

-

- Publicidad -

La época de lluvias inició y con esto, se intensifican las jornadas de fumigación y abatización que realiza la Dirección de Salud Ambiental de Lara.

En esta oportunidad fue el sector San Vicente quien se vio beneficiado con la iniciativa además de contar con desparasitación y control murino.

- Publicidad -

Hasta los momentos, han sido visitadas 25 comunidades en todo el estado; esto con el fin de evitar la propagación no solo de mosquitos, sino de otros vectores que generen enfermedades.

Iris Fernández, directora de la institución, indicó que en las últimas semanas ha disminuido en un 97% la nebulización por dengue; de manera que no se ha tenido reporte del virus.

Más allá de la fumigación, la dirección de salud ambiental también se ha encargado de realizar charlas en los diferentes sectores que visitan, esto con la intención de involucrar a la comunidad y permitir que estos tengan una labor participativa y preventiva.

- Publicidad -

Esto ha permitido que 949 personas se hayan conformado como brigadistas, encargados de informar o actuar en caso de tener alguna alerta por algún vector que pueda perjudicar a la comunidad.

Fernández aseguró en lo que va de año no se han reportado casos de chikunguya ni zika; no obstante, recordó las medidas preventivas para evitar que se propaguen o generen estas enfermedades, de tal manera señaló la importancia de mantener los recipientes contenedores de agua bien cerrados, así como limpiar las paredes de los envases para evitar que queden residuos que puedan permitir el desarrollo de la larva.

Con las jornadas que se han realizado también se ha logrado desparasitar a 118.287 personas, 110.904 contra parásitos antihelmínticos y los 7.383 restantes contra protozoarios, expuso la autoridad, quien aseguró que permanecerán haciendo lo correspondiente por garantizar la salud de los larenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -