Sectores de Santa Rosa en el olvido y con botes de agua

-

- Publicidad -

Un crudo contraste se aprecia al transitar por Santa Rosa, específicamente cuando se camina por las adyacencias de la plaza Bolívar o las del templo de la Divina Pastora así como el sector El Turbio de este histórico poblado de Barquisimeto.

Habitantes de “las zonas más descuidadas de Santa Rosa”, acudieron a EL IMPULSO, la mañana de este miércoles, para dar a conocer el mal estado en el que se encuentra el asfaltado, la iluminación y la red de tuberías de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara).

- Publicidad -

“En todo el barrio hay tuberías rotas. Ni Henri Falcón, ni Maduro, ni Chávez, ni nadie ha venido para acá. Las bajadas parecen cascadas y si usted viene de noche tiene que encomendarse a Dios y la Virgen”, se quejó Luis López, vecino de la barriada.

Según informaron, los residentes se han cansado de denunciar formal y mediáticamente las problemáticas que los aquejan; sin embargo, no han tenido respuesta positiva de autoridad alguna.

“Aquí no existe El Turbio ni Pueblo Abajo. Para las autoridades solo existe el casco de Santa Rosa. Si nos ponemos a contar, conseguimos más huecos que en Marte”, sostuvo.

- Publicidad -

Critican el consejo comunal

López aprovechó la oportunidad para quejarse del concejo comunal, desde el cual, a su juicio, no se realizan las tareas correspondientes en defensa de las más de 350 familias que viven en la comunidad.

“Dos cajas de comida es lo que he recibido todo el año. Y bien caras”, ilustró.

Criticó una panadería de la zona que supuestamente vende los productos a sobreprecio.

Asimismo, afirmó que la mayoría de los vecinos no tiene buenas expectativas tras la victoria de Carmen Meléndez en las elecciones regionales.

“Después que se montan en el coroto se olvidan de todo. Yo voté por Henri Falcón y nada. Tenemos años así”, se quejó.

Inseguridad es agobiante

“Yo soy criado y nacido aquí. Esto era un barrio en el usted podía amanecer en una acera y no le pasada nada.

Pero ahorita son puros muchachitos que cargan pistolas más grandes que ellos. Esto está feo”, contó López sobre el tema de la inseguridad.

Recordó que desde hace unos meses quitaron los módulos de Polilara del pueblo y de Yacural.

En ese lapso han asesinado dos personas en las cercanías, en intentos de robo con modos de operación similares.

Por eso pidieron urgentemente presencia policial, así como la visita de los gobernantes de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -