Según Unesr, Uptaeb, Unefa, UNES y UBV: “Paro de universidades es injustificado”

-

- Publicidad -

Representantes y autoridades de las universidades Simón Rodríguez (Unesr), Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), de la Fuerza Armada (Unefa), Experimental de la Seguridad (UNES) y Bolivariana de Venezuela (UBV), expresaron su posición de rechazo frente al paro de actividades académicas que mantienen “algunos sectores universitarios” del país, por considerar que carece de justificación.

Raquel González, directora del núcleo Unesr en el estado Lara, dijo que las universidades mencionadas respaldan la gestión del actual presidente Nicolás Maduro, quien durante el denominado “gobierno de calle” aprobó la entrega de 6 millones de bolívares para la culminación del un edificio contentivo de nuevas aulas de clases para la población estudiantil de la Simón Rodríguez.

- Publicidad -

“Maduro ha sabido continuar la obra que inició nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías… la Simón Rodríguez será beneficiada con la continuación de la edificación que inició con la gestión de Luis Reyes Reyes. Con ese edificio daremos respuesta a 2.000 estudiantes adicionales a los 4.000 que ya cursan estudios en nuestra universidad”.

La directora hizo un llamado a los docentes y dirigentes gremiales de las universidades que mantienen la medida de paralización “para que depongan su actitud. En esta situación los únicos afectados son los estudiantes que ya perdieron el semestre y no tienen tiempo de recuperación”.

En nombre de las universidades que acudieron a la conferencia de prensa, González recordó que ninguna de esas instituciones paralizó sus actividades académicas.En tanto, Michelly Vivas, jefa de la sala situacional de la Uptaeb, exaltó la labor del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien acordó durante una reunión con los rectores universitarios establecer cuatro mesas de trabajo para analizar la situación universitaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -