Seis detenidos en tercer día de protestas en Yaritagua

-

- Publicidad -

Por tercer día, en las inmediaciones de la alcaldía y la plaza Bolívar de Yaritagua, fueron escenarios de manifestaciones por parte de comunidades denunciando supuestas irregularidades en la districión de alimentos, acciones que la alcaldesa Shirley Romero y el director de Seguridad y Orden Público atribuyeron a “intentos de desestabilización del país”.

Como ocurrió durante viernes y sábado, mujeres y hombres de diferentes comunidades se concentraron cerca de las diez de la mañana del lunes frente a la sede municipal al grito de: “Queremos comida, tenemos hambre”.

- Publicidad -

La manifestación se desarrollaba de manera pacífica hasta que, supuestamente, desde el grupo lanzaron algunas piedras contra la alcaldía, lo que habría sido respondido por funcionarios municipales.

En vista de que la situación se tornaba violenta, desde la cercana estación policial llegó un piquete de policías para proteger las instalaciones y retirar a las personas.

De acuerdo a testigos, se escucharon algunas detonaciones, lo que hizo que la mayoría de los manifestantes salieran corriendo en diferentes direcciones, algunos perseguidos por los uniformados.

- Publicidad -

Fue allí cuando se praticaron seis detenciones, dos adolescentes de 15 y 12 años, y cuatro adultos, procedimiento confirmado en la tarde por el abogado David Lozsan durante una rueda de prensa.

Identificó a los adultos como, Domingo Ramón Torrelles Falcón (38), con historiar policial en el CICPC de Lara; Yoani Alí León Castillo (30), Jonathan José Lozada (21) y Gisela Mercedes Castillo (55).

En la mañana, la manifestación se mantuvo, como viernes y sábado, hasta cerca de las doce, disolviéndose ante la presencia policial.

Durante la misma, los participantes exigieron una mejor distribución de los artículos regulados que ya no expenden los comercios regentados por comerciantes asiáticos y reiteraron sus denuncias de sobreprecios en los llamados combos.

Responsabilizan a  PJ

La alcaldesa Shirley Romero y el director de seguridad, David Lozsan, denunciaron la agresión de que habría sido víctima la trabajadora social Rosmery Pérez Linares por parte de militantes del dirigente de Primera Justicia, Rafael Patiño, cuya detención esperan para las próximas horas.

Dijeron que la agraviada denunciaría el caso en el Ministerio Público, así como también el ataque con piedras a la alcaldía.

Según Lozsan, desde hace algunos días, a través de redes sociales, se han venido haciendo llamados a tomar la sede municipal y que Eduardo Lapi lo hizo en una video conferencia.

Durante la rueda de prensa mostraron las piedras y tres cauchos incautadas en los alrededores de la alcaldía.

Rosmery Pérez Linares explicó la forma como habría sido agredida en El Trocadero, con una bandera de PJ, por no firmar una planilla pidiendo el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -