Semat: descuento del 20% por pago oportuno de los impuestos

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades a implementar a inicios del año 2014, la Alcaldía del municipio Iribarren a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), otorgará durante el mes de enero el descuento del 20 por ciento en el pago oportuno de impuestos de inmuebles y vehículos.

Diego Mendoza, director del Semat, explicó que el lapso de la obligación tributaria del pago de inmuebles es del primero de enero hasta el 31 de marzo, “sin embargo, la administración tributaria y el gobierno local estimula el dicho descuento, siempre y cuando se realice el cumplimiento de su deber, antes del 31 de enero del 2014”. También el pago de vehículos.

- Publicidad -

Recordó que el pago puede realizarse de manera directa vía internet, a través del portal institucional www.alcaldiadebarquisimeto.gob.ve y para el caso de inmuebles y vehículos, pueden acudir hasta las taquillas de atención del servicio de administración, que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 2 de enero del año entrante.

“Debemos recordar a los contribuyentes que la actividad económica debe realizarse sólo por internet, mientras que el resto de los pagos, pueden ejecutarse por ambos mecanismos; sin embargo estimulamos el uso electrónico para facilitar el pago oportuno, además de contar con la disposición de los funcionarios, quienes estarán atentos para atender toda consulta y asistencia”.

La autoridad municipal, aprovechó para hacer un llamado a los depositarios a cumplir con los compromisos fiscales, a fin de lograr una cultura tributaria que permita el desarrollo de las políticas públicas locales del municipio. “La convocatoria es a todos los ciudadanos a cumplir con la obligación del pago de sus impuestos, que va en beneficio del desarrollo integral de la ciudad y que dará fiel cumplimento al desarrollo del plan ideal que promueve el ciudadano alcalde Alfredo Ramos. Informó que están preparando los operativos para mejorar los procesos de recaudación que comenzará el próximo año” dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -