Señalan los sondeos: “Triunfo de Henri Falcon es irreversible”

-

- Publicidad -

A una semana para la realización de las elecciones regionales en el país, una de las gobernaciones que pareciera tener segura la oposición es la del estado Lara. Al menos así lo revelan todos los estudios de opinión que se han dado a conocer en esta corta pero intensa campaña electoral. Al respecto, el comando de Falcón dio a conocer el último trabajo de Gente de Mercado, la cual otorga al aspirante a la relección una intención de voto de 54,9 % contra 36,3% de su adversario Reyes Reyes.
Tras el análisis a otros estudios hechos por Gis XXI, IVAD, Datos Interdata y la propia Gente de Mercado, el jefe del comando de la unidad y el progreso, José Barreras, asentó que el triunfo de Henri es irreversible y destacó tres virtudes que harán posible su relección: 1) Que la gente lo percibe como un hombre trabajador, 2) que no es excluyente y respeta todas las tendencias políticas y 3) su validación como un líder cercano a su pueblo.
Pese a la ventaja que exhibe Falcón ante su adversario, Barreras advierte que su triunfo se podría complicar si se impone la abstención, por ello llamó al pueblo larense a salir a votar y a defender las gobernaciones y posteriormente las alcaldías como los bastiones políticos que nos quedan para mantener el equilibrio político y el sostenimiento de la democracia. «El domingo 16 ejerzamos nuestro derecho al sufragio y convirtámonos en guardianes de nuestro voto haciendo presencia masiva en cada centro de votación a la hora del cierre del proceso y posterior conteo», exhortó Barreras.
Por último anunció que «nuestra maquinaria está aceitada para desplegar una gigantesca operación de triunfo, para lo cual ya tenemos más de 5.100 testigos formados y más de 7 mil hombres y mujeres dispuestos a cumplir las tareas de captación, movilización, logística y defensa del voto en cada una de las 2.550 mesas electorales que habilitará el CNE en los 990 centro de votación del estado Lara el próximo domingo 16D», concluyó Barreras.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -