Sepúlveda: La gente quiere contundencia en la calle

-

- Publicidad -

Pablo Sepúlveda, secretario general de Avanzada Progresista, aplaudió el éxito de la consulta popular efectuada el pasado domingo 16 de julio en el territorio nacional.

La gente quiso expresarse y así lo demostró, de manera pacífica, cívica y democrática, apuntó.

- Publicidad -

Agregó que sin el aparataje partidista la gente salió manifestarse en los 114 puntos soberanos, incluso en el municipio Palavecino, la participación fue mayor que para las elecciones a la Asamblea Nacional en 2015.

Y destacó: “la gente quiere contundencia en la calle y cohesión de los factores unitarios. El reto es actuar con coherencia y saber interpretar el mensaje del pueblo”.

Añadió que buscar la salida pacífica y electoral es clave para que el Gobierno eche para atrás la Constituyente, que a todas luces viola el ordenamiento jurídico, amén de que esta iniciativa del Gobierno nacional no resolverá la escasez de alimentos y medicinas.

- Publicidad -

“Todos los sectores exigen que se retroceda en la instalación de la Constituyente, de lo contrario, se agudizaría la crisis que en más de 100 días ha dejado muertos, detenidos y heridos”.

Acerca de las sanciones que pudiera ejercer el Gobierno de Estados Unidos, tal y como lo ha advertido Donald Trump, dijo que el escenario internacional cada día cobra más vigencia.

Sepúlveda está convencido de que eso generará una mayor presión al Gobierno, sin embargo, considera que la solución pasa por la actuación coherente de la Unidad. “La calle sí le genera bastante presión al Gobierno”.

Invitó a todos los ciudadanos a acudir hoy a todos los puntos soberanos a fin de materializar asambleas de ciudadanos.

En cuanto a la agenda de la MUD nacional para esta semana aclaró que el jueves se efectuará un paro cívico, no empresarial.

“Se trata de que los venezolanos no asistan a sus puestos de trabajo. Sabemos que muchos pertenecen al sector público y pedirles que se apeguen es complejo porque podrían perder sus trabajos en estas condiciones económicas tan críticas. Hay mucho que analizar y considerar en torno al paro, hay que valorar muchos elementos. No es un llamado de los sectores productivos. Un llamado a paro debe evaluarse”.

Respecto a los resultados de la consulta popular y duplicidad de votos que ha denunciado el Gobierno explicó que si bien se quemaron los cuadernos se tomó una muestra para hacer una auditoría.

“Independientemente de eso está claro que somos mayoría, la participación fue alta. Más que demostrar mayoría es preciso demostrar cohesión”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -