Sepúlveda: Participación superó las expectativas

-

- Publicidad -

Pablo Sepúlveda, secretario general de Avanzada Progresista en Lara destacó que en Iribarren se inició el proceso, en términos generales, de manera puntual, con un retraso de veinte minutos aproximadamente.

Aseguró que en los municipios foráneos el retraso fue mayor.

- Publicidad -

“Creo que el principal problema está relacionado con el sistema biométrico. La verdad es que hemos tenido muchos inconvenientes. De hecho, en Iribarren hubo que sustituir una máquina, se han tenido que reiniciar en varias oportunidades, sin duda, todo esto es tiempo que se va restando a la participación de la gente”. Sepúlveda indicó que a media mañana comenzó a fluir el proceso relativamente normal ya que las incidencias se siguieron presentando. “No solo en Iribarren sino también en Palavecino, Jiménez, Simón Planas. Tenemos reportes de varios municipios en los cuales el proceso se ha tenido que paralizar por más de una hora y eso limita mucho el acceso a los electores al proceso de validación”.

El dirigente espera que el tiempo perdido sea repuesto al final del día, tanto ayer como hoy domingo, en función de garantizar la participación de todos los militantes.“ El tiempo es muy justo para validar, cada minuto que se pierde incide en el 0.5 % que tiene cada partido para validar en el estado Lara”. Destacó que la participación espontánea superó las expectativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -