Serán creados comités de paz

PS | Foto: Archivo |

Comités de Paz y Justicia serán creados en comunidades del estado Lara, con el fin de adiestrarlos para que sepan qué hacer en casos de confrontaciones.

Así lo dio a conocer la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, secretaria general del Consejo de Estado para la Paz y la Justicia (Cepaz), quien indicó que ya fue celebrada la primera reunión en la sede de la Gobernación del estado Lara con asistencia de personas de urbanizaciones que han sido afectadas por la represión del Gobierno nacional.

De esta forma el Cepaz-Lara implementa unas instancias capacitadas para actuar en situaciones críticas como las que se han venido presentando hasta ahora.

Los participantes serán adiestrados en negociación y mediación, así como seguridad ciudadana y tendrán apoyo en primeros auxilios, asistencia sicológica para las víctimas, asistencia médica, asistencia jurídica para las víctimas y sus familiares. De igual forma se ha previsto instruir a los educadores que tienen alumnos que hoy están desconcertados por las represiones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios