Serán creados comités de paz

-

- Publicidad -

Comités de Paz y Justicia serán creados en comunidades del estado Lara, con el fin de adiestrarlos para que sepan qué hacer en casos de confrontaciones.

Así lo dio a conocer la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, secretaria general del Consejo de Estado para la Paz y la Justicia (Cepaz), quien indicó que ya fue celebrada la primera reunión en la sede de la Gobernación del estado Lara con asistencia de personas de urbanizaciones que han sido afectadas por la represión del Gobierno nacional.

- Publicidad -

De esta forma el Cepaz-Lara implementa unas instancias capacitadas para actuar en situaciones críticas como las que se han venido presentando hasta ahora.

Los participantes serán adiestrados en negociación y mediación, así como seguridad ciudadana y tendrán apoyo en primeros auxilios, asistencia sicológica para las víctimas, asistencia médica, asistencia jurídica para las víctimas y sus familiares. De igual forma se ha previsto instruir a los educadores que tienen alumnos que hoy están desconcertados por las represiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -