Sigue hurto de lápidas a pesar de las denuncias

-

- Publicidad -

Al menos 16 denuncias por hurto de lápidas en el Parque Cementerio Metropolitano del Este, ubicado en Palavecino, han sido consignadas ante el Cuerpo de Investigaciones Policiales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara durante este 2017; sin embargo, esta práctica criminal no se ha detenido.

Así lo denunció a EL IMPULSO el presidente del camposanto, Joel Uribarrí, quien indicó que los delincuentes operan aprovechabdo la oscuridad de las noches y madrugadas, para llevarse las inscripciones con las que se identifican los difuntos.

- Publicidad -

Destacó que los ladrones se apoderan de las láminas de bronce y aluminio que están puestas en sobre la grama, aunque en ocasiones también han cargado con bases hierro.

Según Uribarrí, existe un mercado informal comprador de chatarra, en el que pagan aproximadamente Bs. 30.500 por el kilogramo de bronce y Bs. 15.000 por kilo de aluminio.

Las parcelas más afectadas están en los módulos o sectores del camposanto que colindan con el área de la quebrada La Milagrosa. Al parecer, los hurtos son efectuados por personas que transitan a pie en trochas de la referida quebrada.

- Publicidad -

El representante del Metropolitano del Este recordó que el fenómeno de los hurtos comenzó en 2015, año en el que  reportaron a la subdelegación San Juan del Cicpc unos cinco casos.

En el año 2016 se consignaron nueve denuncias, pero durante los últimos meses los hurtos han sido masivos.

Abril y junio han sido los meses en los que este camposanto sufrió en mayor medida los embates del hampa que parece no tener control.

Ante la problemática, los encargados del cementerio ampliaron el alcance las cámaras de seguridad, contratándose también personas especializadas en el monitoreo de las mismas.

También han impuesto restricciones para acceder a las instalaciones, especialmente a las personas que manejan motocicletas; se revisan los vehículos al entrar y salir.

Asimismo, edificaron una nueva garita en la parte más alta del cementerio; sin embargo, los malhechores siguen haciendo de las suyas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -