Sin calles en comunidades del sur de Carora

-

- Publicidad -

“A esta parte del sur de la ciudad lo único que ha llegado de la revolución es abandono, desidia oficial, en especial de la alcaldía, porque aquí no han hecho nada en más de diez años”.

Eso lo manifestó uno de los vecinos de las urbanizaciones o barriadas ubicadas al sur de Carora mientras mostraba una de las que aún se atreven a llamar calles.
En realidad, ingresar a ese sector, comenzando por la calle Portugal, urbanización San Agustín, y siguiendo a La Coromoto, Santa Rita o Lajas Azules, llamado también Las Azules, representa todo un sacrificio por el mal estado de la vialidad.
Algunos optan por dejar sus vehículos en la entrada y no ha faltado quien utilice burros o caballos para movilizarse pues los vehículos a motor sufren daños constantes al pasar por esas vías.
“Y pensar que aquí viven diputados, o diputadas, y concejales del partido de gobierno, pero nada hacen por mejorar las condiciones de las comunidades”, dijo Gerson García, luchador social, quien permanentemente está recibiendo quejas de los vecinos para que las haga llegar al gobierno municipal.
“Aquí no quieren hacer nada por nosotros, ni siquiera cuando se acercan unas elecciones y por eso ninguna de las calles sirve”, expresó por su parte Martín Túa, un vecino de Las Azules.

- Publicidad -


Cuando un extraño ve las mansiones existentes en San Agustín, La Coromoto, Santa Rita y hasta Las Azules, encuentra inexplicable el abandono que muestra toda esa zona residencial calificada como ”el este de Carora”.
Igualmente no entienden la indiferencia de los afectos y hasta funcionarios del gobierno municipal o nacional ante tan negativo panorama a sabiendas de que pueden tener las influencias necesarias para que desde la alcaldía hagan algo para mejorar la situación.
Gerson García aclara que en toda la zona sólo existen unos pocos metros de calle asfaltados y eso se debe, no a acción oficial alguna, sino de un particular, preocupado por no tener facilidad alguna para llegar o salir de su casa.
“Pero en Las Azules tampoco podemos contar con suficiente agua potable y la red de cloacas no llega a todas partes, además de que carecemos de transporte colectivo debido a que por la pésima vialidad los dueños de busetas o rapiditos no se atreven a prestar el servicio como lo merecemos los trabajadores que aquí vivimos”, manifestó Túa.
Marianela Álvarez, otra vecina, igualmente dirigió un mensaje al alcalde Carrasco para que algún día salga de su oficina y trate de pasar sin contratiempos por San Agustín, La Coromoto, Santa Rita o Las Azules, entrando por la calle Portugal, que se encuentra completamente enmontada y de noche constituye un riesgo cruzarla por la acción de los delincuentes.
“Es que en Carora el mal estado de la vialidad es un tema diario de habitantes y visitantes que no terminan de aceptar tanta desidia por parte de las autoridades municipales, a las que corresponde atenderlo”, precisó García.
Eso puede ser constatado en cualquier parte, desde el comienzo de la prolongación de la avenida Miranda, cerca del puesto de la Guardia Nacional, hasta el terminal de pasajeros, donde los enormes huecos se han hecho eternos gracias a que hasta ahora no se ha llevado a cabo un trabajo técnico y completo para recuperar ese tramo de tanto tránsito automotor.
Lo mismo ocurre en calles y avenidas centrales, cada vez más deterioradas por falta de mantenimiento.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -