Sin control aumentos de precios de agua en botellones

17/05/2015
foto ivan piña

Aparentemente con la anuencia de la Superintendencia de Precios Justos, las empresas envasadoras de agua mineral o potable han venido incrementando de manera exagerada los precios del producto requerido por miles de familia ante las fallas en el suministro por parte de Hidrolara.

Las personas se sorprenden cada vez que acuden a un establecimiento con el fin de adquirir los llamados botellones de 20 litros pues los precios son incrementados en pocos días sinque desde el organismo correspondiente haya sido aprobado aumento alguno.

Tanto en Barquisimeto como en Cabudare, los costos de disponer de esos envases en los hogares se puede notar un incremento cercano al 200%, aunque desde el 2014 puede llegar a los 300.

Ramón Crespo, un jefe de familia, puso como ejemplo que a comienzos del 2015 compraba el botellón de agua potable de determinada marca en 50 bolívares y luego lo llevaron a 55, pasando posteriormente a 60 hasta llegar en la actualidad a 70. ¿Es que el Gobierno no tiene control sobre este producto tan indispensable para cualquier familia?, se preguntó.

Y cuando se le interroga al encargado del establecimiento las razones de esas alzas explica que son originadas por las empresas envasadoras que “hacen lo que les viene en ganas con los precios y nosotros no tenemos más remedio que subirlos también”.

En Lara se consumen varias marcas de agua en botellones, algunas supuestamente de manantiales, aunque la mayoría es de pozos profundos, y todo indica que los propietarios de esas embotelladoras se ponen de acuerdo, como lo hicieron hace pocos días, fijando en 70 bolívares el recipiente.

Sin embargo, en Cabudare aún existen lugares donde La Mata la ofertan en 58 bolívares, aunque otra marca, procedente de Barinas, se vende en 95 o 100 gracias a la inexistencia de controles por parte del Sundde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios