Sin directiva concejo municipal de Andrés Eloy Blanco

-

- Publicidad -

La bancada de ediles de la Mesa de la Unidad Democrática denunció que hasta el día de ayer no había junta directiva en el Concejo Municipal de Andrés Eloy Blanco.

Explicaron que se presentaron ante la cámara municipal el pasado 4 de enero pero los oficialistas llegaron a la 1:00 p.m. sin ninguna propuesta. “Ellos dijeron que aún no tenían nada definido”, refutó Marino Giménez.

- Publicidad -

“El martes nuevamente los tres concejales llegamos a las 10:00am y ellos llegaron a la 1:00pm diciendo que no habría juramentación porque aún no había consenso. Ayer ocurrió lo mismo llegamos a las 10:00 p.m. y los esperamos hasta las 2:00 p.m., pero aún no habían decidido.

Consideró Giménez que se trata de un irrespeto al pueblo. “Esto se ha vuelto un bochinche por parte de ellos, se están burlando del pueblo y del reglamento”.

Rita Pérez, también concejala de la MUD, explicó que la junta directiva debió ser juramentada el pasado lunes como establece el Reglamento Interno de Debate del Concejo Municipal y aclaró que solo el grupo oficialista puede hacerlo porque son mayoría. “Nosotros no podemos hacerlo porque el Reglamento Interno de Debate establece que el presidente tiene que ser elegido con la mayoría de los votos que son cuatro, nosotros somos tres”.

- Publicidad -

“Ellos son quienes pueden hacerlo y están violando el reglamento, el lunes debimos proclamar la nueva junta y sesionar para aprobar un crédito de 7 millones de bolívares para que los consejos comunales desarrollen sus proyectos comunitarios, pero no se ha hecho”.

El año pasado los ediles oficialistas tampoco llegaron a un acuerdo y el concejal Gregorio Piña fue elegido presidente con su voto y los tres de la MUD. “El año pasado Piña fue juramentado con nuestros votos pero esta vez no llegamos a un acuerdo previo para hacerlo”.

Por su parte el concejal Gregorio Piña explicó que no pudieron proclamar la nueva directiva entre lunes y martes ni ayer porque tres votos oficialistas estaban a su favor, pero la edil Dilia Mendoza también estaba aspirando a la presidencia y por eso no habían llegado a un acuerdo. “Tenemos esta situación, no hemos podido acordar los cuatro votos que significarían la mayoría”.

Al cierre de esta edición Piña señaló que aún no había acuerdo y que la juramentación de la nueva  directiva quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -