Sin nada que esconder en el Terminal

-

- Publicidad -

En cuanto a las acusaciones de corrupción que en los últimos días un grupo de transportistas y adeptos al Gobierno nacional han realizado en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, y del administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia, este último comentó que reprocha totalmente este tipo de actitudes.

La denuncia de este grupo de transportistas se enfoca en que supuestamente Luis Valencia le hizo  entrega de un aval a Erick Zuleta que le permitió optar por la línea de transporte Barsapor, que realiza viajes hacia Maracay. Los presuntos afectados denuncian que Barsapor está ocupando sus puestos de trabajo.

- Publicidad -

Ante eso, Valencia indicó que el mecanismo de protesta es algo totalmente válido pero la responsabilidad de la permisología no le atañe a la Alcaldía sino al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en Caracas, dado que el Gobierno nacional a través de los funcionarios realiza una inspección técnica y otorga la concesión.

“Todo es un show y una manipulación política del PSUV. Por qué ellos no van a protestar a Maracay, porque el gobernador es chavista; pero Zuleta tiene un permiso de cargar de Barquisimeto a Maracay y viceversa (…) Lamentablemente este grupo se dejó manipular por una persona como Marena Bastidas que ni siquiera tiene línea en el Terminal de Pasajeros, ella solo protesta porque desea sabotear una gestión. Respetamos su propuesta pero debe hacerla ante los entes competentes”, expresó Valencia.

En cuanto a la inspección del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, que los transportistas junto a los concejales  tienen previsto realizar luego de efectuar las debidas investigaciones, Valencia agregó que el terminal es una instalación completamente pública, al igual que las permisologías; es decir, que no tiene nada que ocultar pero le pide a los concejales que lleguen a ver los estudios sin ningún show político.

- Publicidad -

Acerca de la denuncia que Superlano expresó sobre la malversación de recursos por parte de las direcciones adscritas a la Alcaldía, Valencia recordó que desde el año pasado el terminal no recibe recursos por parte del Gobierno y cada uno de sus proyectos han sido costeados con la recaudación propia dentro del terminal. La cual les permitió invertir 120 millones de bolívares en el 2016, y  50 millones de bolívares en el primer trimestre del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -