Sindicato Automotor rechaza detenciones

-

- Publicidad -

El Sindicato Automotor del estado Lara rechazó la detención de transportistas y la incautación de cierta cantidad de dinero perteneciente a empresas de pasajeros por parte de funcionarios policiales a la orden del Director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación.

El procedimiento, que dirigentes de los transportistas calificaron de ilegal y abusivo, originó la mañana de este jueves la paralización de las unidades pertenecientes a algunas líneas extraurbanas.

- Publicidad -

Los trabajadores permanecían detenidos hasta la tarde de ayer a la espera de una decisión por parte de la fiscalía del Ministerio Público correspondiente sobre si se les otorgaba libertad plena, condicional o si se ordenaba su permanencia tras las rejas.

Carlos Méndez, vicepresidente de la comisión permanente del sindicato en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, informó en horas de la tarde que estaban esperando el resultado de una audiencia para decidir las acciones de protesta a tomar.

Dijo que durante la mañana fueron paralizadas algunas de las unidades que cubren rutas hacia Maracay y Caracas, aunque en las afueras del terminal se pudieron ver numerosas busetas y autobuses de líneas extraurbanas estacionadas.

- Publicidad -

Sobre el particular, Méndez dijo que no se trata de unidades en paro de protesta sino en paro técnico por falta de cauchos, baterías u otros artículos que, o no se consiguen, o están a precios prácticamente prohibitivos.

Sobre el decomiso de dineros en oficinas de líneas, explicó que no representan delito alguno pues una unidad, en sólo un viaje, recoge más de 4 mil bolívares, y si se trata de varias las cantidades, lógicamente, son mayores.

Igualmente denunció que el gobiern, antes que ofrecer soluciones a los transportistas para que puedan seguir operando, sigue generándoles gastos que representan menores ingresos.

Informó que este jueves se encontraron conque en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto subieron en más de mil por ciento el precio de los listines, indispensables para que las unidades puedan salir con sus pasajeros pues pasaron de 350 a 4.000 bolívares.

Anunció para este viernes, a partir de las 9 de la mañana, una asamblea de representantes de líneas extraurbanas afiliadas al Sindicato Automotor para analizar la situación que se ha presentado con la detención de los transportistas y la incautación de dinero producto de su trabajo.

No se descarta una paralización del terminal, de acuerdo a algunos transportistas consultados, aunque esperan reunirse con la autoridad correspondiente para tratar el caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -