Sindicato Automotor se suma a la protesta por la inseguridad

-

- Publicidad -

La noticia del asesinato del conductor de la Ruta 16, Luis Alfonso Linares el pasado miércoles, consternó a sus compañeros e integrantes del Sindicato Automotor del estado Lara, quienes se sumaron al paro de transporte que el día de ayer unió a los transportistas del oeste de la ciudad.
La inseguridad se ha vuelto el pan de cada día para los choferes del transporte público, pero el asesinato de Linares fue la gota que rebasó el vaso. En reiteradas oportunidades han solicitado el apoyo de los funcionarios policiales por el recorrido de las unidades, pero las peticiones no han sido tomadas en cuenta. A diario, alrededor de seis busetas son asaltadas, sólo de la Ruta 16 y los transportistas están cansados de tanta inseguridad.
Ramón Ventura, presidente de la asociación civil Ruta 16, indicó que los transportistas acordaron parar la Ruta 16 durante el día de ayer y la semana que viene tomarán otras acciones con el respaldo de las líneas del oeste de la ciudad, para manifestar por la alta inseguridad que viven los trabajadores del volante en las calles de Barquisimeto.
“Por una parte tenemos el mal estado de las vías y a ello se le suma la inseguridad. Todos los días tenemos más de 6 unidades robadas y no hay vigilancia de ningún tipo. Nosotros circulamos por todos los barrios del oeste desde La Pastora hasta el centro de la ciudad y en ningún lugar tenemos un punto de control de algún organismo de seguridad”.
Sólo de la Ruta 16 trabajan 100 unidades, quienes se sumarán a la protesta que preparan los transportistas para la próxima semana con el apoyo del Sindicato Automotor.
El presidente del sindicato Erick Zuleta, se reunió con representantes de las diferentes líneas de transporte público para conocer los detalles del asesinato y posteriormente acordar las acciones que los transportistas tomarán para responder a este nuevo atentado que sufre el sector.
Para hoy se tiene prevista una reunión en el CORE 4 a las 10:00 de la mañana para dar a conocer el grave problema de inseguridad que padecen los transportistas y que se tomen medidas al respecto. Así mismo, esperan acordar una reunión con el gobernador del estado para también tener su apoyo en materia de seguridad.
Al sepelio del transportista asesinado, acudirá un representante de cada organización perteneciente al sindicato de manera de no paralizar las actividades.
Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -