Sindicato de trabajadores informales denuncia supuesta extorsión

-

- Publicidad -

El sindicato de trabajadores de la economía popular en el estado Lara, representado por Luis Guzmán, Carlos Rodríguez y Alejandro Fonseca, denunciaron este jueves 30 de septiembre, en las instalaciones de EL IMPULSO, que han sido víctimas de extorsión y cobro indebido de unidades tributarias por parte del director de la unidad de abastecimiento y mercado en el estado, Guiomar Rojas.

“Venimos a denunciar muy respetuosamente las mafias de cobro y extorsión que se están articulando en la Alcaldía de Iribarren, específicamente a manos del señor Guiomar Rojas, quien se ha encargado de hacer una serie de cobros indebidos a todos los trabajadores de la economía formal e informal de la ciudad” así sentenció Carlos Rodríguez representante del sector en el lado oeste de la ciudad.

- Publicidad -

Según estas declaraciones, y atendiendo los artículos 60, 61 y 62 de la ordenanza municipal que fue citada por los afectados, Rojas “ha cobrado durante dos años (2015 y 2016) unas unidades tributarias que solo le competen a los mercados itinerantes. Durante el 2015 la cuota solicitada fue de Bs 750 por trabajador informal y en el 2016 fueron Bs. 900; lo que significa que, multiplicado todo esto por un aproximado de 1500 buhoneros, traduce que el señor (Rojas) se ha hecho de una suma multimillonaria que nunca ingresó a la Alcaldía  ni al  Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT)”.

Por esta razón, indicaron que el día lunes 3 de octubre se acercarán a la Fiscalía 22 del estado y presentarán una demanda formal que contiene todas las pruebas que han podido recabar para demostrar “la extorsión de la que han sido víctimas”.

También indicaron que se movilizarán y articularán actividades de calle “porque no están dispuestos a tolerar más atropellos”. Al contrario, “levantarán la voz y, sin miedo a las amanazas que han recibido, sacarán a la luz pública todo el trabajo sucio que realizada el señor Rojas”.

- Publicidad -

Por su parte, el Director de la unidad de abastecimiento y mercado, Guiomar Rojas, al ser cuestionado por estas acusaciones expresó que las desconoce y que “la oficina recaudadora nunca ha hecho cobranzas de manera ilícita. Al contrario, todo se ha hecho de manera limpia y a través del CEMAT”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -