Sindicato de Empleados Públicos llama a votar por la plancha 4

-

- Publicidad -

Victor Granda, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), invitó a los trabajadores dependientes de la Gobernación de Lara, a participar en las elecciones sindicales que se efectuarán el próximo jueves 11 de mayo.

“La opción es la plancha número 4 liderada por el licenciado Julio Marín. Nuestra gestión, pese la situación, ha venido rescatando los salarios, impulsando ajustes, aplicando mesas de diálogo para convenir beneficios a favor de los médicos, enfermeros, entre otros”.

- Publicidad -

Asimismo, esta gestión ha alcanzado beneficios extra contractuales mediante convenios con el patrono, como por ejemplo, la adquisición de bolsas de comida a través de la empresa privada.

Se conoció que a Sepeel están afiliadas alrededor de 4.600 trabajadores de diferentes dependencias, entre ellas, médicos estadales, enfermeros, obreros del Ejecutivo regional y todos los empleados que hacen vida en la Dirección de Educación, Dirección de Salud, Dirección de Infraestructura, Comandancia de Policía, jefaturas civiles, prefecturas y hospitales.

“Todos ellos participarán en las elecciones el 11 de mayo, los invitamos a apoyar la plancha 4.

- Publicidad -

Granda destacó que el lema de la alternativa es “tener derechos no basta, la lucha es continua, sigamos adelante”. Entre otros logros mencionó afiliación, asistencia y defensa de los trabajadores de los entes descentralizados, pago del cestaticket abonado a la nómina y de forma quincenal, ajustes de prima de profesionalización y antigüedad, activación de los concursos para ingreso y ascensos por mérito, entre otros.

Contó que hace poco la Gobernación recibió unos recursos del año 2016 que el Gobierno nacional debió entregar en enero pero lo hace es ahora por ello el retraso en los pagos.

Apuntó que el aumento del 1º de mayo suprimió parte del tabulado, dejando a unos profesionales devengando salario mínimo. Y el 2 de mayo el gobierno aprueba recursos sin conocer el déficit que tienen las gobernaciones.

Finalmente el trabajador denuncio que la otra plancha en competencia, la 3, estaría siendo promocionada por el gobernador Henri Falcón y el secretario de gobierno, Erick Valles.

“Están metiendo la mano e impulsando que se vote por la plancha contraria, una plancha que esta armada por el mismo patrono y en convenio con el PSUV ya que en esa plancha hay gente del chavismo y de Avanzada Progresista”.

Por otra parte se conoció que el proceso se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, para lo cual se instalarán 19 puntos de votación en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -