Sindicato: “Solo 20 % del transporte labora”

-

- Publicidad -

El Sindicato Automotor del estado Lara, convocó una reunión este viernes para plantear el problema sobre la falta de transportes que han afectado a gran parte de los larenses estas últimas semanas. Citan que todavía no han recibido respuesta por parte del Gobierno donde han planteado la problemática acerca de los repuestos y la falta de gasoil.

Lo anterior expuesto, confirma el disgusto que atraviesan los transportistas con respecto al aumento desconsiderable de los repuestos que se les imposibilita comprar y reponer para sus unidades. El cambio de aceite y los cauchos son uno de los instrumentos importantes para los choferes que manejan las rutas urbanas como también hicieron énfasis en el transporte interurbano.

- Publicidad -

“El Gobierno dice que ya no nos debe nada, pero es mentira. Nos prometieron que para el mes de enero nos incorporarían la nueva máquina, pasó todo el año y nunca llegó, no estamos en capacidad de cargar estudiantes gratis ni personas de la tercera edad. No es porque no queramos, sino porque el Gobierno no nos reconoce absolutamente nada”, explicó Giovanny Perozo.

Sin embargo, los factores que ataca fuertemente a los transportistas son el pasaje estudiantil, la inseguridad, el estado de las calles, las tarifas que son bajas, por estas razones mencionan que el transporte se encuentra en decadencia. Hay poca intención del Gobierno en ayudar al servicio público que hoy en día es el más afectado.

El aumento de la tarifa en 1.000 bolívares no les ayuda a mantener sus busetas por el hecho de que todo sigue subiendo de manera descontrolada. El problema radica que antes se mantenía con un precio en el pasaje todo el año, de vez en cuando se subía de dos o tres veces en ese mismo año, tomando en cuenta la época de Navidad que aumentan por el aguinaldo.

- Publicidad -

La preocupación de los transportistas es alta, por el hecho que no se le realiza el mantenimiento adecuado y que la buseta sufre por cauchos lisos, esto significa un peligro inminente para todo el mundo, tanto para el usuario, chofer y transeúnte. Por ende, a las unidades se les hace trabajar hasta el mediodía debido a que si presentan fallas, automáticamente se le manda a paro.

Alrededor del 80 % de los transportes se han paralizado y solo el 20 % labora, corriendo el riesgo que este porcentaje laboral siga bajando. Sin embargo, de las 3200 unidades que contaban en Iribarren y Palavecino se especulaba que en diciembre trabajarán 900 unidades, pero la situación fue otra y actualmente se cuenta con menos de las 900.

“Los piratas cobran lo que quieren y no les dicen nada, mientras que nosotros subimos 300 bolívares el pasaje y nos insultan”, mencionaron. Por otro lado, agregaron que el jueves que viene harán una reunión en el Concejo Central donde discutirán todos estos factores que los han venido atropellando desde hace unos meses y que también afectan a los usuarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -